29 de marzo de 2020, Rosario, Argentina
VIOLENCIA

Saín habló de la situación en Rosario y le pidió a periodistas preguntas más interesantes

06 de marzo de 2020

El ministro de Seguridad hizo su diagnóstico sobre la violencia vinculada al crimen organizado. Al ser consultado sobre sus polémicos dichos en un medio televisivo porteño, pidió "preguntas más interesantes".

El ministro de Seguridad Marcelo Saín analizó la situación de violencia y delincuencia que azota a la ciudad de Rosario. En conferencia de prensa garantizó que desde su cartera “hay un claro conocimiento de lo que está pasando, barrio por barrio”, conforme a un “mapa de los últimos enfrentamientos y de cómo se desenvuelven en torno de búnkeres”.

 

En ese sentido, evaluó: “Nos parece claro que hay un nivel de competencia muy importante por el control de las bocas de expendio de droga por parte de personas y organizaciones criminales que no son los viejos gerentes del negocio. Esos tenían capacidad de negociación y morigeraban la violencia. Ahora son pibes y pibas de terceras y cuartas líneas. Son personas muy rústicas y cuyo único valor agregado en la organización es manejar la violencia. Y defienden los lugares donde se vende la droga a los tiros”.

Por ello, Sain consideró que más allá del necesario patrullaje preventivo, “el esfuerzo mayor tiene que estar en investigación” y en mejorar la actuación de la Justicia Federal, como también en aceitar la relación de ésta con la Justicia Provincial. Asimismo, volvió a reiterar el pedido para que la Legislatura apruebe la Ley de Necesidad Pública.

Finalmente, el ministro se negó a responder sobre sus declaraciones de hace días atrás en el canal porteño Crónica TV, en las cuales expresó que prefería descansar en Buenos Aires porque si lo hacía en la provincia de Santa Fe, lo “cagan a tiros”.

—Periodista: ¿Acepta que fue un exabrupto lo que dijo en televisión?

—Saín (ofuscado): ¿Tiene alguna pregunta interesante?

—Periodista: Es una pregunta, para mí, interesante.

—Saín: Para mí no.

—Periodista: No la quiere responder entonces.

—Saín: No.

La avioneta caída en San Justo

La conferencia de prensa había sido convocada para que el ministro Saín hablara del caso de la avioneta que apareció el pasado 22 de febrero en la zona de Naré, departamento de San Justo.

El funcionario detalló que según las primeras actuaciones, la aeronave provenía de Paraguay, y todo parecía indicar que se trataba de tráfico de estupefacientes. Por ello, se desplegó un operativo y se dio inicio a la investigación, junto al fiscal Walter Rodríguez. Se realizó un operativo cerrojo el que trabajó la Agencia de Investigación Criminal bajo la conducción de Maximiliano Bertolotti y Cristian Lemos.

Fuente: +medios

Contra con el Coronavirus

Coronavirus: el gobernador Perotti firmó un nuevo decreto que instruye a tomar medidas a las diferentes áreas de gobierno

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, firmó un decreto que instruye a las diferentes jurisdicciones de gobierno a prestar la colaboración más amplia posible a sus correspondientes del orden nacional, para la plena ejecución de las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional, en el territorio de la provincia a causa del coronavirus (COVID-19).
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269