2 de junio de 2020, Rosario, Argentina
Pérez

Gerdau inaugura la residencia universitaria del concurso Pensado en Acero

05 de marzo de 2020

La Fundación Sí es la beneficiaria de la nueva residencia en Santiago del Estero, diseñada por los estudiantes de ingeniería civil que ganaron la primera edición del concurso en 2018.

 

Gerdau inauguró hoy en la ciudad de Santiago del Estero la residencia universitaria que posibilitará que más jóvenes del interior del país tengan un lugar para vivir y llevar a cabo sus estudios universitarios.

Con el objetivo de promover el uso del acero este proyecto desafió a los estudiantes de ingeniería civil de todo el país al desarrollo de un prototipo de vivienda, como solución innovadora y sustentable, incentivando a los estudiantes a investigar y desarrollar métodos constructivos, que contribuyan además con el crecimiento y desarrollo de su carrera como futuros profesionales.

Hoy, como resultado del concurso 2018, Gerdau está entregando a la Fundación Sí el primer modelo constructivo pensado por estudiantes para beneficiar a otros estudiantes.

“En Gerdau desarrollamos los proyectos de responsabilidad social basados en los pilares de educación, vivienda y reciclaje. Ver este proyecto finalizado, luego de tantos meses de trabajo, nos llena de orgullo, especialmente al considerar la cantidad de jóvenes que participaron en el desafío y los que se podrán ver beneficiados. Estos proyectos refuerzan nuestro compromiso constante con la educación como vía para empoderar a los jóvenes, promoviendo su crecimiento y desarrollo profesional.”,expresó Guillermo Maglieri, director Ejecutivo de Gerdau para Argentina y Uruguay.

Pensando en Acero es uno de los proyectos más relevantes en materia de Responsabilidad Social Empresaria de Gerdau y está alineado con el propósito de la empresa de empoderar a las personas que construyen el futuro. Las ONGs Ingenierías Sin Fronteras y la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC) fueron las instituciones aliadas que acompañaron el desarrollo de este proyecto.

“La construcción de esta nueva vivienda de 160 m2 nos da la posibilidad de que más jóvenes del interior de la provincia de Santiago del Estero puedan tener un lugar donde vivir y realizar sus estudios universitarios. Desde la Función Sí estamos muy agradecidos a Gerdau, a Ingeniería sin fronteras y a todos los estudiantes que hicieron posible este sueño”, expresó Manuel Lozano Presidente de la Fundación Sí.

 

Fuente: Prensa Marité Miglionico

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269