10 de julio de 2020, Rosario, Argentina
SER PRUDENTES

El intendente reclamó “responsabilidad” a la dirigencia provincial

28 de febrero de 2020

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se manifestó sobre las declaraciones del ministro de Seguridad, Marcelo Saín. Con prudencia, el funcionario señaló que “la situación de Rosario es muy compleja, hay que ser muy responsables en lo que se dice y cómo se actúa”.

Las declaraciones de Javkin responden a los dichos de Saín en el canal Crónica TV en la noche de ayer. Expresó que su descanso en Buenos Aires se debe a que en Santa Fe pueden “cagarlo a tiros”. Esto en el marco de la ola violencia y muerte que azota a la provincia, con 43 asesinatos en Rosario y 16 en la capital santafesina desde que comenzó el 2020.

Sus dichos generaron mucho repudio y repercusiones. Los políticos de la provincia fustigaron su humorada, calificandola de “una vergüenza” y de “desafortunada”.

En contacto con un medio local, Javkin aclaró que tiene su opinión sobre el ministro, pero que prefiere ser prudente. “Tenemos que salir de esto, resolver esta urgencia, tomarla como prioridad, ser muy responsables en lo que decimos y en cómo actuamos”, expresó

Fuente: +medios

A LOS TIROS

En Rosario hubo más de 270 heridos de bala en los primeros cinco meses

Según el relevamiento de la cartera a cargo de Marcelo Sain, en la ciudad se registraron 274 baleados, el 82,5% de los casos que se reportarton en el departamento. En tanto, Villa Gobernador Gálvez tuvo 18 heridos (5,4%), Granadero Baigorria 8 (2,4%) Funes 1 (0,3%), Ibarlucea 1 (0,3%), Piñero 1 (0,3%), Pueblo Esther 1 (0,3%) y en el 8,4% de los registros no se pudo determinar la ubicación exacta del hecho (28 casos).
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269