2 de junio de 2020, Rosario, Argentina
Comisión investigadora

“Protocolo de Minnesota” se aplicará en la causa de muerte del jóven Carlos Orellano

28 de febrero de 2020

El "Protocolo de Minnesota" es un procedimiento recomendado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para investigar crímenes en los que se hubieran cometido ejecuciones ilegales. El procedimiento se realizará en la investigación por la muerte de Carlos Orellano, ocurrida en un boliche de la Fluvial y su cuerpo se encontó en el río. 

El "Protocolo de Minnesota" es un procedimiento recomendado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para investigar crímenes en los que se hubieran cometido ejecuciones ilegales. 

El protocolo, que se aplicará a la autopsia al cuerpo del joven Carlos Orellano, está orientado a evitar que los funcionarios del Estado sospechosos de haber cometido crímenes de lesa humanidad puedan actuar o influir en la investigación.

Es por eso que bajo este procedimiento se recomienda que se constituya una comisión investigadora independiente, con recursos y facultades suficientes.

El protocolo incluye también un modelo de autopsia y otro modelo de exhumación y análisis de restos óseos, para que sea seguido no solo por los profesionales que las realicen, sino también por todas las partes involucradas.

Fuente: +medios

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269