29 de marzo de 2020, Rosario, Argentina
En Rosario

208º aniversario del primer izamiento de la Bandera: El presidente Alberto Fernández encabezó el acto oficial en el Monumento

28 de febrero de 2020

"Estoy aquí para solucionar los problemas del narcotráfico y del crimen organizado". El mandatario aseguró que "los rosarinos tendrán una solución al problema de la inseguridad para el próximo Día de la Bandera, el 20 de junio"

Promesa complicada la del presidente Alberto Fernández que encabezó hoy el acto oficial en Rosario por el 208º aniversario del primer izamiento de la Bandera, donde afirmó que trabajará para "solucionar los problemas que el narcotráfico y el crimen organizado han creado aquí", mientras que advirtió que "la Justicia tiene que hacer más de lo que hace".

El mandatario aseguró, además, que "los rosarinos tendrán una solución al problema de la inseguridad para el próximo Día de la Bandera, el 20 de junio". 

"Junto al Gobernador, el Intendente y todos ustedes vamos a dar la batalla que tenemos que dar porque los criminales no tienen derecho a adueñarse de la vida de los rosarinos", señaló el Jefe de Estado.

Participaron también el gobernador de Santa Fe, Omar Peroti; la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Educación Nicolás Trotta; de Defensa, Agustín Rossi, y de Cultura, Tristán Bauer.

Covid-19

La universidad pública de Rosario fabricará respiradores para atender la demanda por el coronavirus

Una empresa compuesta por estudiantes y profesionales graduados en la Universidad Pública de Rosario (UNR), y la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de esta ciudad, comenzaron a trabajar en forma paralela y en alianza prototipos para la fabricación de respiradores artificiales de bajo costo, un elemento clave para el tratamiento de los pacientes más afectados por el Covid-19.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269