10 de julio de 2020, Rosario, Argentina
Francia 2270

Vandalismo contra estación de bicis públicas: la Municipalidad presentó denuncia

24 de febrero de 2020

El 4 de enero, un grupo de 14 jóvenes intentó robar varios de los rodados estacionados en Francia al 2200. La secuencia quedó registrada y desde el municipio pidieron que se investiguen los hechos

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Movilidad, presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA-Fiscalías) por un hecho de vandalismo contra una estación de bicicletas públicas, ocurrido el primer fin de semana de  2020.

El hecho, señalaron desde el municipio, ocurrió el 4 de enero a las 04.14, cuando un grupo de  alrededor de 14 personas, aparentemente jóvenes, intentó robar bicicletas públicas que estaban dispuestos para su uso en la estación de Barrio Parque, ubicada en avenida Francia 2270.

La denuncia fue acompañada por registros fílmicos del incidente, que acompañan esta nota, y donde se corrobora que ante la imposibilidad de sustraer las bicicletas –debido a su mecanismo de seguridad– el grupo provocó severos daños en la estructura y los rodados. También se presentó copia del libro de actas, planilla de control y captura de pantalla de imagen, dijeron voceros de la Municipalidad.


“La conducta desplegada por las personas denunciadas, de las cuales se desconoce su identidad, perjudica al erario municipal, por tratarse de bienes de uso público, que deberán ser reparados y/o reemplazados”, dice un comunicado.

En la denuncia también se aclara que el municipio se pone a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a los efectos de aportar y colaborar en la obtención de otras pruebas que sean de utilidad para la investigación, fundamentalmente para la individualización de los involucrados,  tales como la existencia de otras cámaras que hayan registrado el hecho, como domos municipales de los alrededores de la Estación Barrio Parque.

Para los denunciantes “los hechos encuadran en el artículo 164 del Código Penal Argentino, en grado de tentativa en concurso ideal con el art. 184, inciso 5 del Código Penal, de manera que ha resultado un perjuicio para la administración municipal”

Fuente: MR

A LOS TIROS

En Rosario hubo más de 270 heridos de bala en los primeros cinco meses

Según el relevamiento de la cartera a cargo de Marcelo Sain, en la ciudad se registraron 274 baleados, el 82,5% de los casos que se reportarton en el departamento. En tanto, Villa Gobernador Gálvez tuvo 18 heridos (5,4%), Granadero Baigorria 8 (2,4%) Funes 1 (0,3%), Ibarlucea 1 (0,3%), Piñero 1 (0,3%), Pueblo Esther 1 (0,3%) y en el 8,4% de los registros no se pudo determinar la ubicación exacta del hecho (28 casos).
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269