31 de marzo de 2020, Rosario, Argentina
APOYO

Lanzarán un Frente Productivo en Santa Fe para que “la producción y el trabajo lleguen a todo el país”

20 de febrero de 2020

Pymes, industriales, comerciantes, productores agrarios, trabajadores rurales y cooperativistas santafesinos lanzarán el Frente Productivo Santa Fe

Lanzarán un Frente Productivo en Santa Fe para que “la producción y el trabajo lleguen a todo el país”Pymes, industriales, comerciantes, productores agrarios, trabajadores rurales y cooperativistas santafesinos lanzarán el Frente Productivo Santa Fe, este jueves 20 de febrero a las 19 hs en el Complejo Institucional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM).

Desde el edificio ubicado en la Avenida Freyre 1635, Santa Fe, disertarán dirigentes productivos que integran el Frente Productivo Nacional, como el titular de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, el director del Centro de Estudios Agrarios y dirigente de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPo), Matías Strasorier y el referente del Frente Productivo Santa Fe José Guelli, entre otros, con el objetivo de que “la producción y el trabajo lleguen a todo el país” para aportar a la “reconstrucción del entramado productivo nacional, con una mirada federal”.

“En los últimos días nos enteramos que en Santa Fe la actividad industrial está en caída libre desde hace 20 meses. Esto es una clara consecuencia del aniquilamiento productivo que vivió la Argentina durante el gobierno de Cambiemos. Hay que tener presente que detrás de esos números hay gente, hay familias, hay pibes que no comen y una realidad que se hace cada vez más compleja mes a mes”, manifestó Moreira, desde el sector pyme, de cara a la presentación.

Y remarcó: “Es urgente que esta provincia se ponga de pie, en consonancia con el resto del país. Por suerte, contamos con el apoyo de un gobierno nacional y un gobierno provincial que tienen las prioridades claras, que saben que Argentina no puede pagar su deuda externa mientras cierran fábricas todos los días y el pueblo se muere de hambre”.

La jornada también servirá para visibilizar la compleja situación que transitan actores ligados a la producción en Santa Fe y articular propuestas para revertir la situación, trabajando en conjunto con los gobiernos de Nación y Provincia.

Como precedente al lanzamiento, integrantes del Frente Productivo Santa Fe se habían reunido a principios de febrero en Casa Rosada con la santafesina Natalí Bedini, integrante de la Jefatura de Gabinete de la Nación, para coordinar acciones con el gobierno en el territorio “que fomenten la producción y el trabajo”.

El Frente Productivo Nacional es un espacio de lucha colectiva de mujeres y hombres que nació en 2016, y está integrado por pymes, industriales, comerciantes, productores agrarios, trabajadores rurales, cooperativas, consumidores, estudiantes, profesionales, artistas, trabajadores de la economía informal y hacedores culturales. El espacio ya cuenta con filiales en Lanús, Avellaneda, Mariano Moreno, San Luis, La Rioja, Mendoza y Córdoba.

Fuente: FESTRAM

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269