10 de julio de 2020, Rosario, Argentina
Ciudad

Javkin se reunió con las fuerzas federales

19 de febrero de 2020

l intendente de Rosario, Pablo Javkin, recibió al Comandante Mayor Alejandro Lema y su equipo de trabajo, en un nuevo encuentro convocado para intercambiar información, supervisar la coyuntura de seguridad en Rosario

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, recibió al Comandante Mayor Alejandro Lema y su equipo de trabajo, en un nuevo encuentro convocado para intercambiar información, supervisar la coyuntura de seguridad en Rosario y profundizar estrategias de control y prevención.

Durante el encuentro, Javkin recordó que viene manteniendo reuniones periódicas con la mesa local de seguridad “para que cada uno siga aportando su conocimiento en este momento tan difícil“.

“Particularmente hoy evaluamos los operativos de las fuerzas federales en las calles de la ciudad y la coordinación de acciones conjuntas”.

Javkin, quien también se reunió el martes pasado con el jefe de Policía, Víctor Sarnaglia, a quien le solicitó “redoblar esfuerzos” en materia de control y prevención, destacó:

“Nosotros no tenemos armas de fuego, pero aportamos todos nuestros recursos en la pelea con el delito. Sabemos que cada operativo conjunto, que cada lugar que podamos iluminar mejor o en cada barrio que tengamos más presencia, es un aporte extra a la seguridad pública”, concluyó Javkin.

A LOS TIROS

En Rosario hubo más de 270 heridos de bala en los primeros cinco meses

Según el relevamiento de la cartera a cargo de Marcelo Sain, en la ciudad se registraron 274 baleados, el 82,5% de los casos que se reportarton en el departamento. En tanto, Villa Gobernador Gálvez tuvo 18 heridos (5,4%), Granadero Baigorria 8 (2,4%) Funes 1 (0,3%), Ibarlucea 1 (0,3%), Piñero 1 (0,3%), Pueblo Esther 1 (0,3%) y en el 8,4% de los registros no se pudo determinar la ubicación exacta del hecho (28 casos).
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269