29 de marzo de 2020, Rosario, Argentina
Justicia por Fernando

Multitudinario reclamo de justicia, hubo marchas en todo el país

19 de febrero de 2020

Graciela y Silvino, los papás de Fernando, encabezaron este martes la masiva convocatoria frente al Congreso Nacional. La marcha multitudinaria en reclamo de justicia se extendió en todo el país. En Rosario, la concentración fue en Monumento a la Bandera. Para reclamar justicia a un mes del crimen del joven atacado a golpes por un grupo de rugbiers en Villa Gesell.

Graciela y Silvino, los papás de Fernando, encabezaron este martes la masiva convocatoria frente al Congreso Nacional para reclamar justicia a un mes del crimen del joven atacado a golpes por un grupo de rugbiers en Villa Gesell.

La mamá de Fernando fue la encargada de hablar a la multitud y pidió justicia por su hijo. “Lo que le hicieron nos arruinó la vida. Todo se nos vino abajo, era nuestro sostén. Quiero justicia por mi hijo”, reclamó la mujer que estuvo acompañada por su esposo Silvino en el escenario.

"Él está entre nosotros, para darnos fuerza, mi vida no es fácil y gracias a todos por acompañarnos",  añadió Graciela Sosa y luego expresó: "Lo que le hicieron es terrible, lo mataron a traición".

La marcha multitudinaria en reclamo de justicia comenzó a las 18.15 frente al Congreso de la Nación. Hubo marchas en todo el país. En Rosario, la concentración fue en Monumento a la Bandera.

En Buenos Aires, la novia y los amigos de Báez Sosa fueron los primeros en entrar al escenario y se sentaron en el piso con un cartel con la cara del joven asesinado colgando en su pecho, mientras sostenían otro que dice "Justicia por Fernando. Asesinado en Gesell. Vamos sin violencia".

A las 18.33 los asistentes, varios miles de asistentes, comenzaron a cantar el Himno Nacional frente al escenario, donde cuelga una bandera gigante con la leyenda: "Dios te tiene en el cielo, nosotros en nuestros corazones"

Además, desde la organización repartieron panfletos con la cara de Fernando que la gente levantaba al grito de "Justicia, justicia".

Los familiares y amigos prefirieron en el inicio del acto no hablar con la prensa y limitarse a lo que se diga en el escenario.

Fuente: +medios

Covid-19

La universidad pública de Rosario fabricará respiradores para atender la demanda por el coronavirus

Una empresa compuesta por estudiantes y profesionales graduados en la Universidad Pública de Rosario (UNR), y la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de esta ciudad, comenzaron a trabajar en forma paralela y en alianza prototipos para la fabricación de respiradores artificiales de bajo costo, un elemento clave para el tratamiento de los pacientes más afectados por el Covid-19.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269