6 de junio de 2020, Rosario, Argentina
A TURISTEAR

¿Qué esperar para el turismo argentino este 2020?

17 de febrero de 2020

Argentina es conocido a nivel internacional como un gran país en cuanto a extensión, de los primeros más grandes de América Latina y el mundo.

Geográficamente está dividido en 23 provincias más su capital donde se estima viven cerca de 40 millones de personas que según estudios poseen uno de los niveles mas altos de calidad de vida, desarrollo humano y socioeconómico regional debido a la utilidad de sus políticas públicas.

Datos sobre 2019

El pasado año el objetivo principal era superar a Brasil en el ranking de países mas visitados de la región para lo que se plantearon y ejecutaron algunos planes ideas, entre ellas la implementación de políticas publicas que alentaran el estudio previo del mercado a nivel turístico para de esta manera generar nuevos instrumentos que innovaran en cuanto a promoción, distribución y comunicación a nivel global, ofreciendo para esto nuevos productos, eventos y destinos interesantes.

Se estima que dichos estudios de mercado fueron efectivos en gran medida debido a que reportes a finales del 2019 establecieron que hubo un flujo total de aproximadamente 850.000 turistas de los cuales la mayoría resultaron ser personas europeas en busca de nuevas experiencias, generalmente jóvenes entre 20-40 años que llegaron por primera vez a la nación por vía aérea y decidieron quedarse entre las ciudades de: Buenos Aires, el Calafate y Puerto Iguazú. 

Los meses con más afluencia de turistas fueron desde mediados de octubre hasta finales del año, se cree que esto pudo deberse a que Argentina se ha convertido en el hogar provisional y en ocasiones definitivo de muchos inmigrantes venezolanos y de otros países cercanos, por tanto, este flujo de turistas pudo deberse a la intención de visitar a familias, amigos en tiempos de navidad basándose en el hecho que la mayoría de los turistas decidían permanecer en suelo argentino entre 15 y 21 días. 

2020, un futuro prometedor.

Para este año Argentina se encuentra entre los países mas ansiosos debido a que desea superar las cifras turísticas del año pasado, cosa que se estima que logrará esto gracias a su participación en la Feria Internacional del Turismo 2020 donde miembros pertenecientes a los sectores tanto públicos como privados tendrán la oportunidad de promover, promocionar, de dar a conocer el turismo local a través de diversas actividades que resulten atractivas tanto para los nuevos viajeros como para los que  visitan por primera vez la nación

Actualmente resulta sumamente sencillo disfrutar de unas buenas vacaciones en Argentina, las propuestas son variadas, hay muchos recorridos guiados por las ciudades principales lo que permite al visitante conocer y descubrir la mayor cantidad de lugares turísticos en el menor tiempo posible, lo que permite que disfrute aún más su estadía. Para esto el visitante puede revisar desde la comodidad de su smartphone aquellas páginas web de agencias como Strawberry Tours por ejemplo, que se dediquen exclusivamente a tours totalmente gratuitos y que se adapten a sus necesidades y condiciones. 

Una vez en argentina es casi imposible no quedar flechado del país ya que sus muy amables habitantes siempre han procurado dar a conocer y elogiar las bellezas naturales del entorno, las llanuras, cataratas. Así como también destacan en cuanto a su trato, cultura alegre, buena educación, cortesía y por sobre todas las cosas y más en el ámbito turístico su innegable hospitalidad. Por esto y muchas cosas más se puede prever que el 2020 será un año sumamente positivo para el turismo argentino. 

DESTINOS TURISTICOS

16º Encuentro de municipios turistícos de la República Argentina 

Entre el 7 y el 8 de mayo, se llevará a cabo de manera virtual el 16° Encuentro de Municipios Turísticos de la República Argentina, organizado por la Red Federal de Turismo. Los diversos municipios participantes tendrán a su cargo exposiciones sobre buenas prácticas y estrategias para minimizar el impacto del Coronavirus en el sector; y tácticas para suministrar estímulos, acelerar la recuperación y prepararse para el futuro.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269