10 de julio de 2020, Rosario, Argentina
Fisherton

Aeropuerto: Rosario pierde rutas hacia Iguazú y Mendoza

13 de febrero de 2020

La aerolínea low cost JetSmart decidió dar de baja de su grilla de operación dos de vuelos desde Rosario. A sólo cuatro meses de arrancar, la línea aérea dejará de conectar Rosario con Mendoza y con Iguazú, desde el 27 de marzo y 1º de mayo respectivamente.

La novedad representa un nuevo golpe al Aeropuerto Internacional de Rosario, en un año en el que sus autoridades intentan impulsar los vuelos de cabotaje teniendo en cuenta la crisis que atraviesa el sector y el derrumbe del mercado internacional en 2019.

Pese a los esfuerzos de la nueva gestión al frente de la terminal aérea, encabezada ahora por Eduardo Romagnoli, que busca reforzar las relaciones con las tres aerolíneas nacionales (Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jetsmart) que operan vuelos regulares desde Fisherton y avanzar en una agenda de trabajo que permita mantener la conectividad, JetSmart ya comunicó oficialmente el retiro de los dos vuelos desde Rosario.

Entre las razones que motivaron el recorte, desde JetSmart aseguran que la restricción horaria para volar desde El Palomar (Buenos Aires) y la absorción la compañía Norwegian, obligaron a un rediseño. “Teníamos que optimizar ciertas rutas y la reconfiguración que implementamos nos obligó a hacer cambios. El retiro de las frecuencias de Rosario se debe a un tema de dibujo de itinerario de vuelo. Además, también nos afectó la restricción horaria en el aeropuerto de El Palomar, lo cual nos termina bloqueando rutas del interior, porque el avión tiene que hacer todo el circuito y volver a El Palomar”, explicó a Punto biz Darío Ratinoff, director comercial de JetSmart.

De todas maneras, la low cost mantendrá la ruta que conecta Rosario con Neuquén, y que permite a empresarios de toda la provincia de Santa Fe y la región, contar con un puente aéreo con Vaca Muerta. Además de favorecer los negocios con la cuenta petrolera y contar con un fuerte componente corporativo, Neuquén es un destino al que sólo vuela JetSmart, algo que no ocurre con Mendoza -operado por Aerolíneas Argentinas- e Iguazú-cubierto por la aerolínea de bandera y Flybondi-. “Lo importante es mantener la ruta con Neuquén, que fue el pedido de ruta más fuerte que hicimos, teniendo en cuenta la relación económica y productiva entre las dos provincia. Ojalá a futuro podamos sumar alguna otra ruta. Las expectativas de Rosario-Mendoza e Iguazú eran altas pero debimos ajustar”, opinó Ratinoff.

Fuente: Punto biz

A LOS TIROS

En Rosario hubo más de 270 heridos de bala en los primeros cinco meses

Según el relevamiento de la cartera a cargo de Marcelo Sain, en la ciudad se registraron 274 baleados, el 82,5% de los casos que se reportarton en el departamento. En tanto, Villa Gobernador Gálvez tuvo 18 heridos (5,4%), Granadero Baigorria 8 (2,4%) Funes 1 (0,3%), Ibarlucea 1 (0,3%), Piñero 1 (0,3%), Pueblo Esther 1 (0,3%) y en el 8,4% de los registros no se pudo determinar la ubicación exacta del hecho (28 casos).
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269