18 de septiembre de 2020, Rosario, Argentina
Provincia

Perotti: “Hay que bajar los niveles de violencia

12 de febrero de 2020

”En el marco de la presentación de un plan de ferias populares, el gobernador se refirió a la inseguridad en la provincia y la situación de la empresa Vicentín.

Se presentó en Rosario una feria popular en Juan José Paso y Campbell (barrio Empalme Graneros) donde los consumidores podrán adquirir productos con la tarjeta Alimentar.

La iniciativa surge tras la firma de un convenio con el gobernador de la Provincia, Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo para acordar la participación de ferias populares en el “Plan Argentina Contra el Hambre”. Según el convenio, cada 15 días se montarán ferias de producción local a precios populares en distintos puntos de la ciudad.

Sobre este acuerdo, el gobernador Omar Perotti, comentó: “Queremos coordinar todos los esfuerzos, Municipio, Nación Provincia, para que la gente sea beneficiaria directa de un plan integral, es la posibilidad concreta de generar empleo, de generar vínculos, de promover y estar cerca”.

“Los que estamos planteando con las leyes es que esa tarjeta pueda tener recursos, ahora es de 300 pesos, con una inflación de 50%, no hacemos nada con 300 pesos. Por eso lo que se está planteando es que la provincia pueda generar el complemento y con una cifra mayor”, agregó.

“La prioridad clara es alimentos y salud y allí es donde estarán los mayores recursos para que esta tarjeta de ciudadanía sea un complemento real y concreto”, consideró el mandatario provincial.

En este marco, Omar Perotti se refirió a otros hechos que preocupan a la ciudadanía santafesina, como ser el caso de las médicas agredidas por una paciente en el hospital Roque Sáenz Peña. Luego al dirigirse a la comisaría 15 a radicar la denuncia quedaron detenidas e incomunicadas por varias horas, una de ellas está embarazada.

Sobre la inseguridad en la provincia dijo: “En el último año se jubilaron unos policías y solamente ingresaron poco más de 400. Las señales son muy contundentes, eso también nos lleva a revisar quién se encarga de la seguridad en algunos lugares, la policía no es la que hace toda la seguridad de los edificios públicos, llegó el momento de analizar eso o sino, ver cómo podemos cumplimentar de otra manera esta cobertura”.

“También hay que trabajar con un nivel de convivencia distinta, bajar los niveles de violencia, tratar de tener una instancia de respeto, la agresión no puede ser lo que consiga un resultado positivo.
Tiene que haber un esfuerzo en conjunto y cada uno en su lugar”, añadió.

Por último, al ser consultado sobre la situación de Vicentín, se mostró “preocupado”, ya que “es una empresa argentina que moviliza muchos sectores y es el deseo que una empresa santafesina pueda regularizar esta situación, por los trabajadores, por lo que significa la producción y ojalá se encuentre una salida”.

“Es una situación no deseada por la provincia, ojalá la empresa haga los mayores esfuerzos para poder salir de eso”, cerró el gobernador.

Fuente: GSF

Coronavirus

Los comercios de hasta 100m2 podrán abrir sus puertas para entregar mercadería

A partir del decreto firmado por el intendente municipal, Pablo Javkin, en el cual se adhiere al Decreto Provincial N° 950/2020 desde este viernes 11 de septiembre, los comercios de hasta 100 m2 de superficie quedan habilitados para abrir sus locales exclusivamente para la venta de mercaderías a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y la modalidad "para llevar" (también llamada "take away").
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269