18 de septiembre de 2020, Rosario, Argentina
Control

La Secretaría de Control y Convivencia remitió al corralón más de 1500 vehículos en enero

08 de febrero de 2020

Durante el primer mes de 2020, la Dirección General de Tránsito efectuó 3400 intervenciones en el tránsito de la ciudad a fin de detectar conductas irregulares al volante y así garantizar una circulación segura para conductores y peatones.

La Secretaría de Control y Convivencia remitió al corralón más de 1500 vehículos en enero

Durante el primer mes de 2020, la Dirección General de Tránsito efectuó 3400 intervenciones en el tránsito de la ciudad a fin de detectar conductas irregulares al volante y así garantizar una circulación segura para conductores y peatones. De ese total, 1139 corresponden a controles de consumo de alcohol, siendo positivos un total de 120. “Asumimos la necesidad de intensificar la presencia preventiva como Estado municipal en la vía pública con más y más control”, sostuvo la secretaria Carolina Labayru.

La Secretaría de Control y Convivencia municipal informa que durante el mes de enero pasado, se remitieron al depósito municipal más de 1500 vehículos por distintas infracciones a las normas que ordenan el tránsito en Rosario, en el marco de una intensificación de la presencia preventiva del Estado local en la vía pública. De ese total, más de 900 corresponden a motos y 31 a remises ilegales.  “Cuando asumimos como nueva gestión de la mano del intendente Pablo Javkin, anunciamos que el orden y el cumplimiento de las normas serían unas de nuestras prioridades. Así lo entendemos y así estamos en las calles para promover conductas responsables por el bien de todos los ciudadanos y ciudadanas”, señaló la secretaria Carolina Labayru.

De acuerdo a lo que indicó la funcionaria, la Dirección General de Tránsito reforzó sus actuaciones preventivas y de control, a través del incremento de operativos vehiculares en distintos puntos de la ciudad a lo largo de todo el día. También, tal como se anticipó en diciembre del año pasado cuando se inició un nuevo período de gobierno local, se decidió hacer foco en Pichincha y La Florida, zonas con mayor concentración de gente, sobre todo en estos meses de verano. Es así que a lo largo del primer mes de este año, se concretaron 3400 intervenciones en el flujo vehicular urbano.

En ese período, se remitieron 1556 vehículos al corralón municipal, 926 de ellos son motos y se labraron 8551actas por diversas infracciones a las normativas de tránsito. Además, se llevaron adelante 1139 operativos especiales de control de consumo de alcohol en los cuales se registraron 120 conductores con niveles de alcohol en sangre incompatibles con la conducción segura y responsable.

Cabe destacar que en la zona balnearia, se concretó una fuerte presencia de agentes municipales tanto de día como en horario nocturno: se concretaron 1167 controles en los que se labraron 261 actas y se remitieron 138 unidades.

Los operativos municipales de Tránsito apuntan a ejercer el debido cumplimiento de las normativas que regulan la circulación, es por eso que además del consumo de sustancias prohibidas, se fiscaliza la velocidad, la realización de maniobras peligrosas, estacionamiento o detenimiento indebido, así como también, se controlan los documentos y elementos de seguridad reglamentarios tanto a los que son obligatorios para el conductor como para el vehículo.

 Taxis y remises

Durante enero de 2020, Fiscalización de Transporte efectuó tareas de control del transporte público en la ciudad. En este sentido, hay que informar sobre la remisión de 194 unidades, 31 de ellas son remises y 21 taxis. También, se detectaron 5 casos de transportes especiales irregulares. Además, se procedió a la caución de 63 chapas de taxis y se labraron 1731 actas.

Fuente: MR

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Los comercios de hasta 100m2 podrán abrir sus puertas para entregar mercadería

A partir del decreto firmado por el intendente municipal, Pablo Javkin, en el cual se adhiere al Decreto Provincial N° 950/2020 desde este viernes 11 de septiembre, los comercios de hasta 100 m2 de superficie quedan habilitados para abrir sus locales exclusivamente para la venta de mercaderías a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y la modalidad "para llevar" (también llamada "take away").
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