16 de febrero de 2020, Rosario, Argentina
MAL CONTROL

Muerte de pasajeros: Nuevo accidente de Colectivo en Ruta

06 de febrero de 2020

Al menos dos personas murieron y otras 30 resultaron heridas, - cuatro de gravedad -  al volcar esta ayer un micro de pasajeros de larga distancia en la autovía 2, a la altura de Samborombón.

Al menos dos personas murieron y otras 30 resultaron heridas, - cuatro de gravedad -  al volcar esta mañana un micro de pasajeros de larga distancia en la autovía 2, a la altura de Samborombón. El colectivo siniestrado es de la empresa Vía Barilochey cubría el trayecto entre Miramar y General Pacheco. El accidente ocurrió poco después de las 6 en el kilómetro 93 de la ruta, en la mano que va a Capital Federal. El micro, de doble piso, llevaba 38 pasajeros a bordo. A la altura de Sanborombón  siguió de largo en una curvay terminó volcando el transporte en el cantero central de la ruta.  

Tras este lamentable hecho, desde la Federación nacional de choferes (Foetapra) salieron a criticar en forma contundente a las máximas autoridades de la comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT); por entender que, “estos hechos gravísimos en las rutas suceden por la inoperancia de los funcionarios”, de dicha dependencia “por seguir haciendo malos controles sobre los coches y luego tenemos que lamentarnos vidas”, reflexionó Walter Garcia de Foetapra y secretario general del gremio Aota san Lorenzo

En ese sentido, el dirigente gremial denunció que “solo se hace caja política con la comisión nacional y esto es responsabilidad de sus directores”, apuntó

Concretamente García puso el foco en que “no se controla como corresponde los horarios de trabajo de los choferes que muchas veces son obligados a trabajar mas de las horas adecuadas y por mal descanso luego suceden los accidentes”

Debe haber libretas digitalizadas de horario y descanso de choferes para que conste fehacientemente sus horas de trabajo ya si no se negreados por las empresas. Es obligación de la CNRT promover ese regimen de tarjetas para que se termine con abuso patronal de hacer trabajar sus empelados por fuera del convenio colectivo. Acá hay connivencia entre empresas y la comisión nacional donde se fraguan las libretas de horarios hechas a mano y nadie dice nada. Esto debe investigarse y corregirse. Basta de jugar con la vida de la gente”, exigió el gremialista

Por lo pronto, Garcia se preguntó que “vivimos en una época de lo digital y sin embargo en el sector del transporte seguimos con tarjetas de control de horario de choeferes hechas a mano. No es extraño”, especuló

Fuente: Foetapra y Gremio Aota

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