16 de febrero de 2020, Rosario, Argentina
ONDA VERDE

Rosario fue elegida como la ciudad más ecológica de Argentina

06 de febrero de 2020

Con un promedio de 12 metros cuadrados verdes por cada habitante, la ciudad de Rosario fue declarada como la más verde de la Argentina en un informe publicado recientemente por la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Mar del Plata se ubica segunda en el ranking, con apenas casi 4 metros cuadrados. Buenos Aires por su parte cuenta con solo 3,5.

En realidad, el segundo puesto del podio es de Córdoba, pero no fue tenida en cuenta por la medición. La capital mediterránea tiene alrededor de 7,2 metros cuadrados verdes por habitante, pero aún así Rosario la supera por una amplia diferencia.

De este modo, Rosario se perfila como una de las ciudades con mayor crecimiento sostenible permitiendo un desarrollo más amigable con el medio ambiente y con un tratamiento particular de temas como la movilidad.

El BID toma esos indicadores como herramientas para canalizar y financiar proyectos. 

Fuente: Rosario Pus

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269