18 de septiembre de 2020, Rosario, Argentina
VIOLENCIA Y CRUCE

El problema de la violencia en Rosario no está en la Justicia sino en el Ejecutivo

31 de enero de 2020

El ministro de la Corte Suprema de Santa Fe dijo que: "El problema de la violencia en Rosario no está en la Justicia sino en el Ejecutivo". El representante del máximo tribunal salió al cruce de las declaraciones del ministro de Seguridad, Marcelo Saín.

Las diferencias entre miembros de la justicia provincial e integrantes del poder Ejecutivo continúa. Este miércoles, en diálogo con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario, Daniel Erbetta, ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, habló en el marco de un recrudecimiento de violencia en Rosario y salió al cruce de las declaraciones del ministro de Seguridad, Marcelo Saín, quien hace unos días deslizó que en algunas fiscalías "pareciera que se suspende la actividad en enero".

"El tema de la justicia penal está cubierta en la feria que se desarrolla durante todo este mes. Hay jueces que atienden todas las audiencias que se solicitan", sostuvo Erbetta. "Muchas veces se intenta atribuir culpas propias a otros organismos", agregó en esa línea y replicó: "El problema de la violencia en la ciudad de Rosario no está en la Justicia sino en el Poder Ejecutivo y en su brazo armado que es la policía dedicada a prevenir los delitos".

"Nosotros no tenemos ni el control político ni la dirección de la policía. Es un tema complejo y sé de los esfuerzos del ministro Saín para erradicarlo y muchas de sus acciones incomodaron a muchos sectores policiales", añadió representante del máximo tribunal.

Por último, habló sobre la feria judicial de enero y dijo que la ausencia de algunos trabajadores "no tiene ninguna incidencia en que ocurran homicidios en la ciudad". "Es un disparate pensar esa relación", concluyó.

Fuente: Mitre Rosario

Coronavirus

Los comercios de hasta 100m2 podrán abrir sus puertas para entregar mercadería

A partir del decreto firmado por el intendente municipal, Pablo Javkin, en el cual se adhiere al Decreto Provincial N° 950/2020 desde este viernes 11 de septiembre, los comercios de hasta 100 m2 de superficie quedan habilitados para abrir sus locales exclusivamente para la venta de mercaderías a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y la modalidad "para llevar" (también llamada "take away").
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269