18 de septiembre de 2020, Rosario, Argentina
Beneficiarios

Tarjeta alimentaria; en Rosario a partir del 10 de febrero

31 de enero de 2020

La tarjeta alimentaria se comenzará a distribuir en Rosario a partir del 10 de febreroLa información fue confirmada en la tarde de ayer por el Ministro de Desarrollo Social de la provincia Danilo Capitani.

En cuanto a los requisitos, el funcionario recordó que “los beneficiarios son familias que tengan hijos menores de 6 años que estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo, madres que estén cursando un embarazo a partir del tercer mes y familias con personas con discapacidad”.

Y añadió: “Para nosotros es fundamental el tema nutricional y vamos a insistir fuertemente con el consumo de leche, carnes, frutas y verduras. Eso nos garantiza hoy que nuestros niños y niñas se puedan alimentar y desarrollar correctamente. En esto vamos a ser muy persuasivos, para que los beneficiarios tengan claro los productos que son importantes. Y en esto trabajaremos fuertemente con todos los municipios y comunas de la provincia, y con todas las instituciones intermedias y organismos sociales.

En este sentido recordó que “en el sector de los alimentos es donde hubo la mayor inflación y el Presupuesto aprobado de 2019 no tiene las actualizaciones correspondientes. Entonces, con los recursos que hoy tenemos, no podemos modificar los montos de la Tarjeta Única de Ciudadanía. Por eso necesitamos contar con las herramientas necesarias que sirvan para estar al lado de quienes más lo necesitan”

Todavía no hay información oficial de la fecha en que se inicie con la distribución de la tarjeta en la ciudad de Santa Fe y el departamento La Capital. El anuncio se realizó ayer luego de una reunión entre los cuadros técnicos de la nación y la provincia del área de desarrollo social.

Fuente: +medios

Coronavirus

Los comercios de hasta 100m2 podrán abrir sus puertas para entregar mercadería

A partir del decreto firmado por el intendente municipal, Pablo Javkin, en el cual se adhiere al Decreto Provincial N° 950/2020 desde este viernes 11 de septiembre, los comercios de hasta 100 m2 de superficie quedan habilitados para abrir sus locales exclusivamente para la venta de mercaderías a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y la modalidad "para llevar" (también llamada "take away").
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269