16 de febrero de 2020, Rosario, Argentina
PRECIOS CUIDADOS

Combustibles; Estacioneros aceptan el congelamiento hasta marzo

31 de enero de 2020

El gobierno nacional extendió el congelamiento de combustibles en las estaciones de servicio hasta el 29 de febrero, medida que fue aceptada por empresarios del sector. “Es bueno para la gente, pero es malo para el estacionero”, indicaron desde Cecha.

El incremento en el impuesto sobre los combustibles líquidos que debía comenzar a regir el sábado próximo volvió a postergarse, esta vez hasta el 1 de marzo, a partir del decreto 118/2020 publicado este jueves en el Boletín Oficial.

El gobierno de Alberto Fernández publicó su decisión de extender por un mes el congelamiento en los precios de combustibles, y de esta manera prorroga hasta el 29 de febrero el aumento de naftas, que había intentado cumplir Mauricio Macri tras las Paso (aunque los precios subieron igual), ya que su expiración hubiera sido a fines de enero.

El Gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Guillermo Lego, aseguró que “la continuación del congelamiento de nafta es bueno para la gente porque mantiene los precios, pero es malo para el estacionero”.

En este sentido, el empresario explicó en contacto con El Destape Radio que “una pauta del atraso del precio de la nafta fue la intención de YPF de aumentar un 5 por ciento, que frenó el Presidente”.

“Sin el congelamiento, la nafta súper que está en 53/54 pesos se iría a 57. La Premiun se iría de 61 a 70, aproximadamente”, indicó Lego sobre los precios de los combustibles.

Esta es la segunda vez que el Gobierno prorroga la aplicación de este gravamen que se actualiza por trimestre sobre la base de las variaciones de la inflación, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Ahora, el decreto actual subrayó que “resulta oportuno, en esta instancia, disponer un nuevo diferimiento de los incrementos en los montos del impuesto sobre los combustibles líquidos”, y explicó que “a efectos de encontrar soluciones de mediano y largo plazo, el Poder Ejecutivo Nacional ha iniciado un análisis integral de la actualización de los montos, para su futura adecuación”.

Fuente: Redacción Rosario

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269