25 de noviembre de 2020, Rosario, Argentina
GOLES

Leo Messi y sus objetivos en 2020

28 de enero de 2020

Leo Messi tiene nuevo entrenador en el FC Barcelona. Se trata de Quique Setién, un exfutbolista español que ha dirigido a clubes como el CD Lugo, UD Las Palmas y Real Betis Balompié.

El club azulgrana decidió poner punto y final a la relación laboral con Ernesto Valverde tras el último traspié del equipo en la Supercopa de España 2020, buscando con este cambio un nuevo impulso al equipo de cara a lo que resta de temporada.

Pese a todo, la situación de FC Barcelona es difícil de mejorar, clasificado para la fase final de la UEFA Champions League y líder en liga, mantiene su cartel de favorito al título en las apuestas en LaLiga Santander, tal y como reflejan las clasificaciones. El vigente campeón defiende título en el año en el que Leo Messi aspira a batir varios registros individuales que le reafirmen como el mejor jugador de la historia.

Leo Messi podría superar a Pelé como el máximo goleador histórico con el mismo club

En base a esos registros, hay 2 records que el astro argentino podría superar este año. El primero es referente a clubes, ya que Leo Messi, desde que debutara en el FC Barcelona como profesional lleva marcados 618 goles, a tan solo 25 tantos de Pelé, que sigue siendo el máximo goleador en un mismo club con sus 643 dianas en el Santos.

La siguiente distinción individual es con la selección argentina, con la que Messi ha anotado 70 goles por los 77 de Pelé con Brasil, así que si el crack argentino consigue marcar 8 goles más con la albiceleste, se convertirá en el jugador sudamericano que más goles ha marcado con cualquier selección del continente.

Para ello necesitará que tanto FC Barcelona como Argentina tengan un buen rendimiento, algo que parece más cercano viendo las últimas actuaciones del combinado de Lionel Scaloni y del cambio de entrenador en Barcelona, ya que de la mano de Quique Setién se espera un cambio radical en la forma de jugar, mucho más cercana a la época de Pep Guardiola, donde el argentino ofreció su mejor versión como futbolista.

El uruguayo Luís Suárez se pierde lo que resta de temporada

La mala noticia para el FC Barcelona ha sido la lesión de Luis Suárez. El futbolista uruguayo llevaba tiempo arrastrando molestias en su rodilla hasta que ha decidido parar de una vez por todas y operarse. 

Es la segunda vez que pasa por el quirófano para operarse el menisco de su rodilla derecha, pero esta vez la recuperación va a ser más lenta y tendrá que estar alejado 4 meses lejos de los terrenos de juego. El uruguayo podría reaparecer para el final de liga y para una hipotética final de Champions League si el FC Barcelona consiguiera acceder a ella.

Por lo tanto, Leo Messi deberá asumir un papel todavía más protagonista en el aspecto anotador que podría ayudarle a conseguir los records que persigue para este año 2020, aunque como siempre ha expresado y demostrado el astro argentino, lo más importante para Leo es ayudar sobre el terreno de juego a conseguir los objetivos de su equipo y de su selección.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269