18 de septiembre de 2020, Rosario, Argentina
CUIDADO

AFIP Y ARBA INTENSIFICAN TAREAS DE FISCALIZACIÓN EN LA COSTA ATLÁNTICA

28 de enero de 2020

Acordaron coordinar tareas de fiscalización durante la temporada de verano para maximizar la cobertura de los operativos de control que se desarrollan en la costa atlántica.

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y el director del la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, acordaron coordinar tareas de fiscalización durante la temporada de verano para maximizar la cobertura de los operativos de control que se desarrollan en la costa atlántica.

“Las acciones conjuntas de fiscalización durante la temporada de verano facilitan que el impulso al consumo observado en la costa atlántica se traduzca en una mejora de la recaudación”, indicó Marcó del Pont al finalizar un encuentro en la AFIP.

Por su parte, Girard subrayó que “mantener una agenda común con AFIP es muy importante para nosotros, porque nos posibilitará profundizar el intercambio de información y trabajar de forma coordinada para mejorar la fiscalización, que es un tema clave para generar recursos propios para la Provincia”.

Las tareas conjuntas de fiscalización también apuntan a garantizar que los empleadores cumplan con las obligaciones de la seguridad social en las principales zonas turísticas de la provincia de Buenos Aires.

Hotelería, balnearios y gastronomía son las tres actividades donde se concentran las acciones de fiscalización durante la temporada de verano.

Durante el encuentro Marcó del Pont y Girard coincidieron en la necesidad de facilitar la formalización de los comercios de cercanía.

En este sentido, las medidas sobre las que también trabajan distintos organismos del Estado nacional y provincial se enmarcan en la implementación del reintegro para los consumos con tarjeta de débito de los sectores vulnerables previsto en la ley de Solidaridad Social y Recuperación Productiva.

Fuente: Prensa AFIP

SENADORES

Reforma Judicial: La iniciativa del oficialismo ahora deberá ser tratada en Diputados

El Senado dio media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo para la reorganización de la Justicia Federal. La bancada oficialista aportó 40 votos afirmativos para avanzar con la iniciativa, que recibió varias modificaciones luego de tres semanas de debate. Juntos por el Cambio votó en contra y volvió a argumentar que el proyecto “busca la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner”, además de criticar “la oportunidad” y el “costo” de la reforma.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269