13 de julio de 2020, Rosario, Argentina
EN PROBLEMAS

Deudas en obra pública superan los 100 millones de dólares dice Perotti

07 de enero de 2020

"Tierra arrasada", es la que figura que usa el gobernador  Omar Perotti para describir el estado de cuentas de Santa Fe, donde el socialismo dejó un déficit de más de $15.000 millones, tras 12 años de gestión

Con una estructura sobredimensionada del Estado que -según el nuevo mandatario- lo obligó a reducir un 40% los gastos de personal político. Perotti no logró relajarse un instante desde que asumió, el 11 de diciembre pasado. El apotegma de la era analógica que establecía el plazo de 100 días para exigir resultados a una nueva gestión parece haberse acortado a las primeras semanas, después de una conflictiva y extensa transición de más de seis meses.

El gobernador enfrentó una protesta de un sector de docentes y estatalespor el atraso en el primer sueldo de la nueva administración y una violenta manifestación en Rafaela, ciudad donde Perotti fue 12 años intendente, por reclamos de seguridad, tras la muerte de un joven que perseguía a dos motochorros, que terminó con escraches en la casa del gobernador, la fiscalía y la municipalidad.

El argumento que pone el gobierno de Santa Fe arriba de la mesa es que encontraron una provincia casi fundida, con atrasos de seis meses en pagos a los proveedores, deudas y expedientes de pagos que no están registrados, y una dificultad extra: no existió transición en Santa Fe con la gestión anterior, de Miguel Lifschitz, por lo que recién comenzaron a ver el panorama real del Estado santafesino cuando entraron a la Casa de Gobierno.

Fuente: LN

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269