5 de junio de 2020, Rosario, Argentina
Supermercadistas locales

Precios Cuidados: Reactivación y control de la inflación 

07 de enero de 2020

Con la mira puesta en Precios Cuidados, supermercadistas locales se reunieron este lunes con el ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna y el Secretario de Comercio Juan Marcos Aviano.

Reactivación y control de la inflaciónPrecios Cuidados: supermercadistas locales expectantesPor Redacción Rosario  Publicada en 06/01/2020 3 min de lectura

Con la mira puesta en Precios Cuidados, supermercadistas locales se reunieron este lunes con el ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna y el Secretario de Comercio Juan Marcos Aviano. La provincia analiza un programa complementario al nacional, con productos elaborados en el distrito.

“Nuestro ministerio atraviesa todos los eslabones de la cadena. No basta trabajar solo con productores o por su parte, consumidores. El comercio minorista es central y por eso vamos a trabajar codo a codo para defender el bolsillo de los consumidores y también para garantizar la rentabilidad de las empresas comerciales y el mercado interno santafesino”, aseguró Costamagna tras el encuentro.

En la reunión desarrollada en la delegación rosarina del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, según trascendió, se evaluó la situación del sector supermercadista y se realizaron consideraciones acerca del impacto de la implementación del Programa Nacional de Precios Cuidados en la provincia.

“Acordamos coordinar esfuerzos para su cumplimiento, fiscalización y supervisión en los supermercados adheridos una vez implementado el programa”, indicó Costamagna.

Por su parte, Aviano detalló que se conformó una mesa de trabajo que va a “evaluar posibles instancias provinciales donde generar acuerdos y promoción de mercado interno”.

Del encuentro, participaron integrantes de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario, encabezados por su presidente, Sergio López.

Este mismo lunes, Costamagna había anunciado que el gobierno de Santa Fe analiza implementar su propio programa de precios bajos con productos elaborados en la provincia, que complemente el de Precios Cuidados que reimpulsará el gobierno nacional.

“Es muy posible que hagamos un programa provincial, lo estamos analizando; se está trabajando en la forma de instrumentarlo con productos santafesinos acompañando el programa nacional, es muy posible que se le de continuidad”, adelantó el funcionario entrevistado por Radio Universidad de Santa Fe.

Para Costamagna, “la situación del país y de la provincia son realmente muy preocupantes” y mencionó que hay “pérdida de puestos de trabajo, cierre de pymes, empresas con procedimientos preventivos de crisis y un sector agropecuario que se la pedido un esfuerzo y que vuelve a acompañar”.

“Uno desea siempre que estas cuestiones sean coyunturales, pero que en lo inmediato se pueda ir resolviendo y que en la medida en que Argentina se normalice esto pase a ser historia”, añadió.

Costamagna dijo luego que el gobernador Omar Perotti, que asumió el 11 de diciembre, recibió una provincia “enormemente endeudada y con compromisos por delante muy fuertes”.

“El gobernador tomó la decisión de acompañar este proceso en el caso de Ingresos Brutos, tanto para el sector agropecuario como para Pymes, tratando de ayudar a la parte productiva”, puntualizó, y dijo que en la provincia hay motivos de ser optimistas si se agrega valor a las exportaciones y se ganan nuevos mercados.

Al hablar del programa que se estudia implementar con productos a precios más bajos, Costamagna dijo que «si todos hacemos un esfuerzo podremos mantener los precios estables en el mercado interno y cuidar nuestras empresas».

Fuente: Redacción Rosario

Gran Rosario

La provincia autorizó las obras privadas de hasta 10 trabajadores y el servicio doméstico

El gobernador, Omar Perotti, firmó el decreto Nº 446/20 donde exceptúa en toda la provincia del "aislamiento social, preventivo y obligatorio", excluyendo las localidades comprendidas en el Gran Rosario y el Gran Santa Fe, a personas afectadas a las actividades y servicios vinculados a "obras privadas", que ocupen hasta diez trabajadores, más los profesionales o contratistas de distintos oficios complementarios.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269