23 de febrero de 2020, Rosario, Argentina
Asistencia social

Ahorro y gasto social: Javkin presentó decreto de emergencia municipal

23 de diciembre de 2019

El intendente Pablo Javkin en conferencia de prensa dio detalles del decreto de Emergencia, Ahorro y Austeridad, con el objetivo de enfrentar las ajustadas cuentas que aquejan al Municipio. La medida está focalizada en un recorte de gastos superfluos y en una priorización del gasto social.

Es lunes frenta a una conferencia de prensa en el Palacio Municpal el intendente Javkin presentó un plan  de austeridad de los fondos públicos destinados a gastos suprefluos señalo el jefe comunal. No dejaremos de atender los servicios que son prioridad para la ciudad. La seguridad, el tranporte, la salud y la presencia en los barrios. 

“Para nosotros es importante ahorrar, cuando la economía es débil, si uno ahorra equilibra, y si la equilibra puede invertir", subrayó y sumó: "Este decreto y lo que enviamos al Concejo tiene que ver con lo mismo”. 

Javkin anticipó que realizarán un relevamiento de los inmuebles propios o alquilados. "Vamos a suspender todo gasto o servicio que consideremos prescindible, vamos a hacer una revisión de todos los gastos y vamos a continuar con algunas medidas del decreto que dictó en agosto la ex intendenta (Mónica) Fein que tienen que ver con horas extras, contratos de adhesión”.

Vengo a cumplir una promesa que hicimos en campaña, que es gobernar con austeridad, expresó Javkin al comienzo de su discurso. En todos los órdenes Argentina atraviesa una situación de emergencia, por eso hemos planteado en el envío del presupuesto y en distintas normas las características de esa emergencia en el Municipio, agregó.

En este contexto es importante que podamos priorizar el gasto en dónde hay que ponerlo, en este caso no tenemos dudas de que tiene que ver con el gasto social y el mantenimiento de la ciudad, principalmente las calles, indicó.

Fuente: MR

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269