16 de febrero de 2020, Rosario, Argentina
Ruta 40

La marcha antiminera llegó al Gran Mendoza

23 de diciembre de 2019

Arrancó esta mañana en San Carlos, recorrió Tunuyán y a lo largo de la marcha por Ruta 40 fue sumando adherentes. Esta noche llegó a Luján de Cuyo donde acamparán para salir mañana a las 7 hacia el nudo vial y después, en Casa de Gobierno, que ya fue vallada.

 Vecinos y ambientalistas comenzaron esta mañana una marcha en el departamento de San Carlos hacia Mendoza, en protesta por las reformas a la Ley 7.722 aprobada por los legisladores mendocinos el viernes, que habilitó la actividad minera con el uso de sustancias químicas. Desde bien temprano comenzaron a caminar desde el Valle de Uco y en la noche de este domingo, la caravana ya había arribado a Luján de Cuyo, tras caminar más de 80 kilómetros.

Embedded video


La columna pasa por Tunuyán dónde se suman miles de personas a repudiar la modificación de la Ley 7722 que permite el uso de cianuro y otros elementos en la explotación megaminera.

Embedded video

La concentración está acampando esta noche en Luján de Cuyo y retomará la marcha a primera hora de la mañana, con una breve convocatoria en calle Paso, de Maipú y luego seguirá hacia el nudo vial de Costanera y Acceso Este, en el ingreso de la capital provincial. Allí se espera la adhesión de otros manifestantes para finalmente arribar a las 9 a Casa de Gobierno.

Fuente: +medios

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269