16 de febrero de 2020, Rosario, Argentina
SENADO

Ley de Solidaridad : se aprobó en senadores la Ley de emergencia social

21 de diciembre de 2019

Minutos antes de las  4 de la mañana se aprobó en en la Cámara de Senadores la Ley de Solidaridad que envió el presidente Alberto Fernández para el tratamiento parlamentario. Tras casi ocho horas de debate y menos de un día después que el proyecto fuera aprobado por la Cámara de Diputados, la norma fue sancionada sin modificaciones por 41 votos a favor y 23 en contra y una abstención.

Minutos antes de las 4 de la mañana y por mayoría en la Cámara de Senadores. Se convierte en Ley el proyecto de emergencia pública, luego de que Diputados terminara de conformar las modificaciones que se le introdujeron a la iniciativa durante el tratamiento en particular en la Cámara baja.

El proyecto de ley declara la emergencia pública hasta el 31 de diciembre de 2020 y contempla una serie de cambios en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

Tras casi ocho horas de debate y menos de un día después que el proyecto fuera aprobado por la Cámara de Diputados, la norma fue sancionada sin modificaciones por 41 votos a favor y 23 en contra y una abstención.

El grueso de los votos los aportó el oficialista Frente de Todos. Pero también colaboraron algunos legisladores de fuerzas provinciales, como Lucila Crexell (Neuquén) y Alberto Weretilnek (Río Negro). Carlos Reutemann (Santa Fe), aliado de Juntos por el Cambio, también apoyó el texto.

Fuente: RN

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269