16 de febrero de 2020, Rosario, Argentina
BANDIDOS

No se suspende por ahora la movilidad jubilatoria para ex presidentes, funcionarios, jueces y fiscales

20 de diciembre de 2019

La decisión de Diputados, que será ratificada hoy mismo por el Senado, generó un fuerte debate en las redes sociales debido a que el proyecto legislativo lleva como nombre "Ley de Solidaridad"

La Cámara de Diputados de la Nación modificó el proyecto de suspensión de la ley de movilidad jubilatoria, pero excluyó a los ex funcionarios de alto rango del Estado nacional que sí verán ajustados sus ingresos por inflación.

La decisión de Diputados, que será ratificada hoy mismo por el Senadonacional, generó una fuerte polémica en las redes sociales debido a que el proyecto legislativo lleva como nombre "Ley de Solidaridad".

Los legisladores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, además de otros espacios políticos, acordaron crear una comisión especial para analizar si se incluirá a ex presidentes, ex jueces y ex fiscales, que tienen haberes de entre 180.000 y 320.000 pesos mensuales.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, explicó al terminar la sesión y antes de reunirse con el presidente Alberto Fernández que la decisión se tomó para "evitar litigiosidad en regímenes especiales se hace revisión con actuarios sobre base de ingresos".

Fuente: NA

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269