23 de febrero de 2020, Rosario, Argentina
San Lorenzo

Sarnaglia: "Al policía corrupto lo queremos afuera de la fuerza"

20 de diciembre de 2019

El director general de la Policía de Santa Fe pasó por San Lorenzo para presentar a las nuevas autoridades de la Unidad Regional XVII en el marco de la intervención dispuesta por el ministerio de Seguridad. «Empleado policial que delinque no es policía», aseguró.

Víctor Sarnaglia, director general de la Policía de Santa Fe, presentó a las autoridades que estarán a cargo de la administración provisoria de la Unidad Regional XVII. «La intervención durará el tiempo que sea necesario», anticipó sobre los nombramientos de Carlos Lemos y Claudio López como interventor y subinterventor, respectivamente, de la Jefatura de Policía de San Lorenzo.

En conferencia de prensa, Sarnaglia fue contundente cuando se lo consultó por los jefes policiales con pasado reciente en la UR XVII investigados por casos corrupción y por vinculación con el narcotráfico: José Budiño, acusado de pedirle coimas a los internos de la Alcaidía para concederles beneficios y celdas vips; mientras que Gustavo Spoletti y Cristian Di Franco aparecen bajo la lupa de la megacausa de Esteban Alvarado.

«No son policías. Empleado policial que delinque no es policía. Ser policía es ser cuidador del ciudadano. Al que se asocia con el delincuente no lo considero policía. Y lo queremos afuera de la fuerza. Por eso hemos pasado a retiro a una importante cantidad de oficiales superiores», advirtió.

«Leonardo Da Vinci decía que si ser malo no tiene castigo, ser bueno no tiene sentido. Eso fue lo que hemos acordado con el ministro (Marcelo Saín) y con el gobernador (Omar Perotti). Nos preocupa el policía que no cumple. El corrupto. Porque corrupción no es solamente guardarse dinero en el bolsillo, sino también no cumplir con la función. Es nuestro deber cuidar al buen policía para que todas las mañanas se levante con ganas de servir al ciudadano», planteó.

Fuente: GSF

Regionales

La ruta nacional 33 volvió a arder por los trabajadores municipales de Casilda

Apenas pasadas las 11 de la mañana, una fila de empleados y empleadas estatales de la ciudad, referentes gremiales locales, de Firmat, Venado Tuerto y Rufino, se dirigieron desde el Palacio Municipal hasta la intersección de Bulevar Colón y Ovidio Lagos. Fue el punto de encuentro para que el fuego, las cubiertas y los bombos sonando conformen un ecosistema de reclamo cortando la normal circulación de los vehículos.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269