6 de junio de 2020, Rosario, Argentina
EVASIÓN

Tabacalera clausurada tras un operativo ordenado por la Justicia Federal

20 de diciembre de 2019

La Policía de Buenos Aires realizó el operativo sobre una firma ubicada sobre la ruta 34. Secuestraron armas y dos millones de atados de 20 cigarrillos. Investiga evasión, robo y asociación ilícita

Una tabacalera ubicada en el noroeste de Rosario fue clausurada tras un operativo ordenado por la Justicia federal por delitos de evasión impositiva, contrabando, robo y asociación ilícita. Fueron detenidos dos dueños de la empresa y seis empleados.

Las instalaciones de la firma Bronway Tecnologhy S.A., a la salida por la ruta 34 hacia Ibarlucea, fueron allanadas por la Policía de la provincia de Buenos Aires, al igual que otros nueves puntos de la ciudad.

En los procedimientos llevados a cabo por efectivos de la Jefatura de Departamental de San Nicolás se detuvo a ocho hombres -dos propietarios y seis empleados-, de entre 19 y 40 años.

Según Infobae, la investigación se disparó por un llamado anónimo que tomó la Fiscalía Federal de Hurlingham, a cargo de Santiago Marquevich. Los investigadores establecieron la adulteración, el acopio y la venta fraudulenta de cigarrillos (evasión a Afip).

En los operativos, los uniformados secuestraron 2.081.275 atados de 20 cigarrillos, 4.680.000 estampillas fiscales de cigarrillos de la empresa y 90 toneladas de policarbonato, además de 40 computadoras, casi 90 mil pesos y documentación varía.

También incautaron un revólver calibre 38, una pistola calibre 22, ambas con numeración suprimida, cinco cartuchos y un camión con pedido de secuestro por estar involucrado en un hecho de robo de mercadería, causa que se tramita en la Unidad Fiscal de Instrucción N° 2 y el Juzgado de Garantías N° 8 de Cañuelas.

De los CD's al Rey de la Efedrina

Bronway Tecnologhy S.A. comenzó a funcionar como tal en 2017. Antes se dedicaba a la fabricación y comercialización de soportes de lectura como CD’s y DVD’s.

La empresa ya había estado en el centro de la polémica. A mediados de este año, el diputado provincial Héctor Cavallero presentó un pedido de informes a la Legislatura santafesina a partir del decomiso de dos cargas de tabaco en Misiones, cuyo destino era Rosario. El fin era realizar controles para verificar la legalidad de las operaciones de la empresa.

Fuente: NR

EL MEJOR EN PROBLEMAS

Fundación Messi: Misterioso club de Rosario que recibió más de un millón de euros

¿Cuántas son las obras que podría haber realizado un club de Rosario que hubiera recibido más de un millón de euros a lo largo de 5 años?; ¿Cuántos son los proyectos que podría haber llevado a cabo por el hecho de contar con los recursos económicos necesarios?; ¿Cuántas notas periodísticas o anuncios se hubieran hecho si un club de la ciudad estuviera financiado por, nada más y nada menos, que Fundación Messi?
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269