6 de junio de 2020, Rosario, Argentina
JUSTICIA COMPLICE

La causa Alperovich en un limbo: nadie quiere investigar al exgobernador 

19 de diciembre de 2019

El juez Facundo Maggio, al igual que su par porteño Osvaldo Rappa, se declaró incompetente en el caso y reenvió la causa a Buenos Aires.

A un poco más de 20 días de que la sobrina segunda de José Alperovich lo denunciara por violación, ningún juez quiere investigar al senador, ya que en las últimas horas se conoció que Facundo Maggio reenvió la causa a Buenos Aires.

El juez de Instrucción en lo Penal se declaró incompetente en el caso por lo que lo devolvió al Juzgado N° 35 del fuero penal porteño, a cargo de Osvaldo Rappa, que el pasado miércoles había pedido que la misma se investigue en Tucumán, al entender que la mayoría de los hechos de abuso sexual habrían ocurrido en la provincia.


Además de afirmar incompetencia, Maggio pidio a su par de Capital Federal que reconsidere su postura. En caso de que este no cambie de idea, solicitó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que decida cuanto antes la cuestión.


El pasado 22 de noviembre la joven de 22, realizó dos denuncias, las cuales después fueron ratificadas, contra su tío: una en los Tribunales Penales de la provincia y la segunda en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) en Buenos Aires, ya que los abusos habrían ocurrido en ambos lugares.



Tras la acusación, el senador negó los hechos que fueron descriptos en una carta pública por la joven y tres días después solicitó licencia en el Senado, la cual fue otorgada por sus pares. 

EL MEJOR EN PROBLEMAS

Fundación Messi: Misterioso club de Rosario que recibió más de un millón de euros

¿Cuántas son las obras que podría haber realizado un club de Rosario que hubiera recibido más de un millón de euros a lo largo de 5 años?; ¿Cuántos son los proyectos que podría haber llevado a cabo por el hecho de contar con los recursos económicos necesarios?; ¿Cuántas notas periodísticas o anuncios se hubieran hecho si un club de la ciudad estuviera financiado por, nada más y nada menos, que Fundación Messi?
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269