16 de febrero de 2020, Rosario, Argentina
SANTA FE

Saín: “Con nosotros no habrá resistencia policial y el que jode, termina en el calabozo”

19 de diciembre de 2019

El ministro de Seguridad de la provincia encabezó este miércoles el acto de asunción de nuevas autoridades policiales. Ofreció ser testigo en la investigación judicial contra el ex jefe de la fuerza en Rosario

En la ciudad de Santa Fe se realizó este miércoles el acto de asunción de nuevas autoridades policiales y el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, hizo fuertes declaraciones dirigidas a los jefes de la fuerza. En referencia a a la polémica con el ex jefe de la Unidad Regional II de Rosario, el funcionario dijo que con su gestión no habrá “resistencia policial” y el que “jode, teminará en el calabozo”.

La semana pasada, Saín envió un mensaje “picante” al ex jefe de Policía de Rosario, Marcelo Gómez, solicitándole que restituya la custodia de algunos edificios institucionales claves, luego de que se informara sobre la supuesta ausencia policial.

Este miércoles el ministro de Seguridad confirmó que se presentó una denuncia por el hecho y se ofreció a prestar testimonio al respecto. Fue tras el acto de asunción de las nuevas autoridades de la policía provincia realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, a puertas cerradas sin permiso de ingreso de cámaras y periodistas. Además, los policías tuvieron que dejar los celulares afuera del recinto.

 

Luego a la salida del acto, Saín habló con la prensa y manifestó: “El policía que resiste va preso porque la resistencia no es un comentario o desagrado es una falta disciplinaria grave o un delito, con nosotros no hay resistencia policial”.

También el ministro recordó el episodio con Gómez y expresó: “Ya van a ver lo que va a pasar en Rosario donde hay una causa judicial por incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

“Hoy presentamos un escrito a través de la Fiscalía a cargo de la fiscal Paola Aguirre para ofrecernos el jefe, el subjefe de Policía y quien les habla, como testigos de esa causa porque tenemos testimonios que dan cuenta de la configuración de ese delito”, dijo Sain.

Y concluyó. “Esto es lo que va a pasar de ahora en adelante: acá el que jode con estas cosas, para nosotros va a terminar en el calabozo”.

Fuente: GSF

Regionales

La ruta nacional 33 volvió a arder por los trabajadores municipales de Casilda

Apenas pasadas las 11 de la mañana, una fila de empleados y empleadas estatales de la ciudad, referentes gremiales locales, de Firmat, Venado Tuerto y Rufino, se dirigieron desde el Palacio Municipal hasta la intersección de Bulevar Colón y Ovidio Lagos. Fue el punto de encuentro para que el fuego, las cubiertas y los bombos sonando conformen un ecosistema de reclamo cortando la normal circulación de los vehículos.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269