18 de septiembre de 2020, Rosario, Argentina
ECONOMÍA LOCAL

Cláusula gatillo: “Es muy poco probable que pueda llevarse adelante”

19 de diciembre de 2019

El ministro de Economía santafesino, Walter Agosto, sostuvo que no es sostenible mantener la actualización salarial por inflación con recursos del Banco de Santa Fe como se hace ahora

El ministro de Economía santafesino, Walter Agosto, ató las discusiones paritarias al nuevo escenario económico provincial y nacional. Sostuvo que es “poco probable” continuar con la cláusula gatillo porque obliga al Estado a endeudarse a tasas demasiado altas.

Agosto se refirió sobre la continuidad de la cláusula gatillo, que actualizaba automáticamente los sueldos de los trabajadores públicos con la inflación. Sostuvo que “en este contexto no es posible financieramente una cláusula gatillo pidiéndole recursos al banco de Santa Fe que es lo que está ocurriendo en este momento”.

“Cuando digo que hay que componer el escenario económico y financiero, está claro que es muy poco probable que eso pueda llevarse adelante porque no es sostenible en el tiempo”, explicó. Y graficó: "El Estado se endeuda a una tasa del 56 por ciento para pagar sueldos".

El contexto económico del año que viene va a dar el marco de la paritaria”, señaló Agosto que anticipó que la primera discusión salarial será la docente, en marzo.

Fuente: GSF

CONCURSADOS

Curso: “Defensa pública con perspectiva de género”  iniciará el miércoles 23 de septiembre.

El Instituto de Capacitación de la Defensa Pública dictará el Curso: “Defensa Pública con perspectiva de género” y, al mismo tiempo, a quienes lo completen y aprueben tendrán homologado el requisito exigido por el decreto provincial 570/20 para inscribirse y aspirar a cargos de defensoras y defensores en los concursos que lleve adelante el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Santa Fe.
COVID-19

Otros seis rosarinos murieron de coronavirus y ya suman 59 por la pandemia

En el territorio provincial hubo 11 víctimas hoy. Desde que arrancó la pandemia fallecieron 138 santafesinos. El Ministerio de Salud de la provincia informó esta tarde que seis rosarinos murieron de coronavirus en la jornada de hoy, mientras que en toda la provincia se produjeron 11 decesos. Con estas nuevas víctimas ya son 138 los fallecimientos en el territorio provincial por coronavirus, 59 de los cuales son de Rosario.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269