16 de febrero de 2020, Rosario, Argentina
ECONOMÍA LOCAL

Cláusula gatillo: “Es muy poco probable que pueda llevarse adelante”

19 de diciembre de 2019

El ministro de Economía santafesino, Walter Agosto, sostuvo que no es sostenible mantener la actualización salarial por inflación con recursos del Banco de Santa Fe como se hace ahora

El ministro de Economía santafesino, Walter Agosto, ató las discusiones paritarias al nuevo escenario económico provincial y nacional. Sostuvo que es “poco probable” continuar con la cláusula gatillo porque obliga al Estado a endeudarse a tasas demasiado altas.

Agosto se refirió sobre la continuidad de la cláusula gatillo, que actualizaba automáticamente los sueldos de los trabajadores públicos con la inflación. Sostuvo que “en este contexto no es posible financieramente una cláusula gatillo pidiéndole recursos al banco de Santa Fe que es lo que está ocurriendo en este momento”.

“Cuando digo que hay que componer el escenario económico y financiero, está claro que es muy poco probable que eso pueda llevarse adelante porque no es sostenible en el tiempo”, explicó. Y graficó: "El Estado se endeuda a una tasa del 56 por ciento para pagar sueldos".

El contexto económico del año que viene va a dar el marco de la paritaria”, señaló Agosto que anticipó que la primera discusión salarial será la docente, en marzo.

Fuente: GSF

Regionales

La ruta nacional 33 volvió a arder por los trabajadores municipales de Casilda

Apenas pasadas las 11 de la mañana, una fila de empleados y empleadas estatales de la ciudad, referentes gremiales locales, de Firmat, Venado Tuerto y Rufino, se dirigieron desde el Palacio Municipal hasta la intersección de Bulevar Colón y Ovidio Lagos. Fue el punto de encuentro para que el fuego, las cubiertas y los bombos sonando conformen un ecosistema de reclamo cortando la normal circulación de los vehículos.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269