16 de febrero de 2020, Rosario, Argentina
Ministro del Interior

Perotti respaldó la suspensión del pacto fiscal por la “difícil situación de Argentina”

17 de diciembre de 2019

Luego de la reunión con el presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia se refirió a las medidas anunciadas este martes

Luego de la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández y el resto de los mandatarios provinciales, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti respaldó la decisión presidencial de suspender por al menos un año el Consenso Fiscal firmado en 2017.

“Fue una reunión convocada por el presidente y el Ministro del Interior con todos los gobernadores con un objetivo concreto: poner en cuadro de situación, de una situación difícil de Argentina”, resumió el gobernador santafesino.

Se trata de una situación de alto endeudamiento, que no fue a sectores productivos y que hay que pagar, hay que devolver. Eso genera una presión fiscal muy importante que requiere la colaboración de todos frente a un cuadro social como nunca tuvo Argentina en muchísimo tiempo”, indicó el mandatario santafesino.

Alberto Fernández acordó con los gobernadores suspender el pacto fiscal

Perotti dijo que el panorama de Argentina “ha llevado a todos los gobernadores a acompañar esta decisión de una adenda al consenso fiscal en el cual se congelan las bajas impositivas, se congelan Ingresos Brutos, y se hace un impasse en todas las presentaciones legales que varias provincias estaban haciendo reclamando a la Nación que restablezca los temas fiscales”.

“Esto para Santa Fe tiene solamente la implicancia por el reclamo que se estaba haciendo sobre el IVA, quedan lógicamente fuera de este análisis aquellas acciones legales que ya cuentan con sentencia firme”, añadió el gobernador.

Finalmente, Perotti expresó: “Nosotros creemos en la Nación, creemos en un proyecto colectivo donde cada una de las provincias es necesaria y eso es parte de la reunión que los gobernadores tuvimos hoy con el presidente Alberto Fernández”.

Fuente: GSF

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269