5 de agosto de 2020, Rosario, Argentina
UNR

La Universidad de Rosario otorgó becas a estudiantes de barrios vulnerables

17 de diciembre de 2019

La Universidad Nacional de Rosario (UNR), a través de bienestar estudiantil, otorgó becas a 110 estudiantes secundarios de 14 escuelas de las barriadas más vulnerables de la ciudad.

Por CLAUDIO SINISCALCO

La Universidad Nacional de Rosario (UNR), a través de bienestar estudiantil, otorgó becas a 110 estudiantes secundarios de 14 escuelas de las barriadas más vulnerables de la ciudad.

Universidad popular, feminista, inclusiva y de administración eficiente,  definiciones que al asumir Franco Bartolacci, actual rector de la UNR, definió  como ejes de su gestión.

A cuatro meses de asumir  las nuevas autoridades de esta casa de altos estudios, por decisión del Concejo Superior efectivizó el cupo laboral Travesti-trans y un nuevo cupo laboral para personas con discapacidad. En el marco de inclusión, los equipos técnicos de área trabajaron durante los últimos meses en un programa de inclusión para estudiantes secundarios, con alto grado de vulnerabilidad y con ansias de seguir estudiando.

Tutorías, plan de becas, inclusión. La Universidad a los barrios

Bienestar estudiantil, primer y último eslabón de un sueño que hoy abraza a 110 chicos de los barrios más carenciados de Rosario. Durante los últimos meses, el personal de las áreas de la UNR, en una articular interdisciplinaria, visitaron 14 escuelas informando, alentando y poniendo a disposición de los estudiantes de quinto año un plan de becas que les ofrece acceso a una educación pública y de alta calidad.

Programa integral de becas para el acceso a la universidad pública, término que resume un amplio arco de derechos transformados en beneficios para que los pibes puedan acceder a cursar una carrera de grado.

Combo de becas y seguimiento académico

Beca de transporte: consiste en otorgar una tarjeta que permite acceder al transporte urbano de pasajeros de la ciudad, el 50% se encuentra bonificado por ley y el otro 50% es abonado a las empresas por la universidad.

Becas de alimentos: A través de cada uno de los 6 comedores universitarios, pueden acceder a las cuatro ingestas: desayuno, almuerzo, merienda y cena, o en su defecto a la que el ingresante requiera.

Ayuda económica: Consiste en un monto de $ 2.600 mensuales, para cubrir materiales. Además, la Universidad posee un sistema de cobertura médica primaria para todos los alumnos que no posean una obra social.

Como contraprestación y para permanecer dentro del sistema de beca, el joven beneficiario deberá tener un ritmo académico, asistencia a clases, presentarse en los exámenes, regularizar materias.

Fuente: Prensa UNR

Rafaela

Presentan el Programa Cultural Fomento 2020"

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella participó junto al Ministro de Cultura de la provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, del acto de presentación del "Programa Fomento 2020" en Rafaela, que distribuirá más de 33 millones de pesos para apoyar y promover proyectos culturales en todo el territorio provincial y afirmó: "Es revelador cómo podemos descubrir encontrar talentos en cada una de nuestras ciudades y pueblos de la provincia de Santa Fe"
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269