4 de abril de 2020, Rosario, Argentina
CÓRDOBA

Escapada de verano que hacer y por cuanto

17 de diciembre de 2019

Córdoba es una de las provincias argentinas más atractivas para los turistas que buscan vacacionar en el verano, porque cuenta con una multiplicidad de localidades y de paisajes que se adaptan a los deseos de cada visitante.

Tras el anuncio del impuesto del 30% a los consumos en dólares en el exterior, los destinos turísticos nacionales vuelven al centro de la escena. Córdoba es una de las provincias argentinas más atractivas para los turistas que buscan vacacionar en el verano, porque cuenta con una multiplicidad de localidades y de paisajes que se adaptan a los deseos de cada visitante.

Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, el Valle de Punilla, Mina Clavero y la Falda son solo algunas de las múltiples localidades cordobesas que combinan sierras, vegetación, playas, ríos y ciudades con amplia oferta cultural, gastronómica y deportiva. Particularmente, en la temporada veraniega Córdoba es una de las provincias argentinas que recibe más turistas: según la Dirección de Estadística de la Agencia Córdoba Turismo, solo durante enero de 2019 llegaron 2.4 millones de visitantes.

Uno de las facilidades que brindan las localidades cordobesas es que son muy accesibles. Se puede llegar a la provincia en avión (a través de diez líneas aéreas), en auto (a través de rutas provinciales, o de 11 rutas nacionales), o en micro (desde nueve ciudades capitales).

Otro motivo por el que los turistas optan por vacacionar en Córdoba gira en torno a la cuestión económica. Mientras que una noche en un hotel de dos estrellas para cuatro personas en la costa de la Provincia de Buenos Aires cotizará, en promedio, a $5550 durante enero, en Villa Carlos Paz cuesta en promedio $2200.

En tanto, un hotel de tres estrellas para dos personas en Mina Clavero tiene un valor por noche de $3300 durante enero. Apenas más costoso será viajar a La Falda, en el Valle de Punilla, cuya noche en una habitación doble en un hotel de dos estrellas rondará los $3700.

En cuanto a los gastos diarios, considerando una cena promedio con vino, una persona gastará $450. Si se toma en cuenta una pareja y dos hijos, que podrían comer un menú infantil por $200 cada uno, se concluye que para cenar en un restaurante en Villa Carlos Paz una familia necesita $1300. En tanto, en Villa Gesell la misma familia necesitará $1500, mientras que en Bariloche precisará $1700 y en Mar del Plata, $1800, es decir un 28% más.

La provincia también es elegida por su vasta oferta de excursiones y paseos. La Quebrada del Condorito es el único Parque Nacional de Córdoba y la tercera maravilla natural provincial. Está ubicado sobre las Altas Cumbres y durante el recorrido se puede ver una multiplicidad de cóndores gigantes.

El pico más alto de Córdoba es el Cerro Champaquí, con 2790 metros de altura. Se puede ascender desde Calamuchita o Traslasierra, haciendo trekking o en vehículo. Una excursión en una camioneta 4x4, con un guía turístico, tiene un valor de $2700 pesos por persona.

Al norte de la capital cordobesa se encuentran tres estancias jesuíticas que han sido declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Jesús María, Colonia Caroya y Santa Catalina se pueden visitar por $2000 pesos, en un tour con visitas guiadas que dura todo el día.

También existe una amplia variedad de actividades nocturnas. La emblemática Villa Carlos Paz es el destino más elegido por los turistas que desean asistir al teatro. Durante el verano, las obras a las que se puede asistir tienen un valor promedio de $750, ya que se puede encontrar funciones desde $500 a $1000.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269