18 de septiembre de 2020, Rosario, Argentina
Brindis de fin

Perotti en Fisfe: “Queremos consolidar una Santa Fe industrial, para convertirla en el motor de la Argentina”

17 de diciembre de 2019

El gobernador Omar Perotti asistió, este lunes en Rosario, al acto de balance y brindis de fin de año de la Federación Industrial Santa Fe (Fisfe), donde convocó a los presentes a trabajar por una provincia “industrial, con valor agregado, producción, ciencia y tecnología, y potenciarla plenamente para convertirla en el motor de la Argentina”.

“Cambiamos el sentido de la economía que se estaba llevando por delante los sueños, y ahora nos permite renovar expectativas. En estos días nada va a cambiar sustancialmente, salvo algo central como el entusiasmo y la confianza que genera un clima de expectativas diferente con el cambio de rumbo”, señaló Perotti en el encuentro que contó con la presencia de empresarios industriales de toda la provincia, y de la vicegobernadora, Alejandra Rodenas.

“Queremos una Santa Fe protagonista de este cambio –prosiguió Perotti-, y sacar a la cancha otra vez a nuestros emprendedores caídos. Los necesitamos con ese empuje de siempre, y quiero agradecerles a todos los esfuerzos por cuidar el empleo. Se notó un empresariado muy distinto al de la crisis del 2001 o 2002, eso marcó una diferencia sustancial”.

El gobernador reflexionó que “estar hoy en Fisfe, en el inicio de un gobierno, entendemos que es una señal importante, que ratifica los vínculos con el sector. Creo en esto, he trabajado toda la vida vinculado al sector de la producción, y creo particularmente en el sector industrial de Santa Fe y en cada uno de sus sectores productivos, tenemos lo que muchas otras provincias o regiones pueden envidiar: la capacidad de nuestros productores agropecuarios, productores, empresarios y emprendedores”.

En otro tramo de su discurso, el mandatario provincial convocó a los presentes a construir un camino que hay que “hacer juntos, y una victoria perfecta donde nadie pierde”, y les aseguró que del “otro lado del teléfono” van a encontrar “gente que sabe de lo que estamos hablando, que ha pasado por las mismas, y sabe a dónde tenemos que ir”.

Además, Perotti analizó que “hay una circunstancia dura de inicio, al igual que a nivel nacional desde el punto de vista fiscal, y una realidad socioeconómica de gravedad. Seguramente tendremos dificultades y habrá que superar obstáculos, pero tenemos en claro que el viento cambió y nosotros sabemos dónde nos va a llevar porque tenemos rumbo de una provincia que tiene que ser industrial, tiene que incorporar valor, y potenciarla plenamente para convertir a Santa Fe en el motor de la Argentina”.

Ley de ART
Finalmente, el gobernador se comprometió a impulsar los proyectos de adhesión a la ley de ART, “en el menor tiempo posible”, en consonancia con la mirada del presidente de la Nación, Alberto Fernández. 

Por su parte, el presidente de Fisfe, Víctor Sarmiento, aseguró que “sin industria no hay Nación”, y agradeció la presencia de Perotti, quien “ha demostrado, en pocos días de gestión, tener un sentimiento hacia el sector industrial”.

Del encuentro, llevado a la cabo en la sede de la entidad de calle Entre Ríos al 1400, participaron también, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Roberto Sukerman; el senador nacional, Roberto Mirabella; el diputado nacional, José Nuñez; el senador provincial, Marcelo Lewandowski; el interventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi; los intendentes de Rosario, Pablo Javkin; de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, y de Pérez, Darío Corsalini, entre otras autoridades y miembros del consejo directivo.

Fisfe
La Federación Industrial de Santa Fe, denominada también Fisfe, es una asociación civil de carácter gremial empresario de primer y segundo grado simultáneamente. Fue constituida el 26 de diciembre de 1979 en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.

Agrupa a Cámaras, Centros y Asociaciones, domiciliadas en la Provincia de Santa Fe, y que, bajo esas o similares denominaciones tengan como asociadas a personas físicas o jurídicas de derecho privado dedicadas a la actividad industrial en el territorio de la Provincia de Santa Fe, a través de uno, algunos o todos sus asociados.

Fuente: Prensa GSF

CONCURSADOS

Curso: “Defensa pública con perspectiva de género”  iniciará el miércoles 23 de septiembre.

El Instituto de Capacitación de la Defensa Pública dictará el Curso: “Defensa Pública con perspectiva de género” y, al mismo tiempo, a quienes lo completen y aprueben tendrán homologado el requisito exigido por el decreto provincial 570/20 para inscribirse y aspirar a cargos de defensoras y defensores en los concursos que lleve adelante el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Santa Fe.
COVID-19

Otros seis rosarinos murieron de coronavirus y ya suman 59 por la pandemia

En el territorio provincial hubo 11 víctimas hoy. Desde que arrancó la pandemia fallecieron 138 santafesinos. El Ministerio de Salud de la provincia informó esta tarde que seis rosarinos murieron de coronavirus en la jornada de hoy, mientras que en toda la provincia se produjeron 11 decesos. Con estas nuevas víctimas ya son 138 los fallecimientos en el territorio provincial por coronavirus, 59 de los cuales son de Rosario.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269