7 de agosto de 2020, Rosario, Argentina
Universidad + Comunidad

Llega Unicanal, la TV de la Universidad Nacional de Rosario

13 de diciembre de 2019

La señal será presentada este lunes a las 18.30 en Córdoba 1814. Se trata de un nuevo espacio para la ciencia, el arte, la información y el conocimiento

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) tendrá su propio canal de televisión, Unicanal Rosario. El mismo se proyecta como un medio generalista, en el que se profundiza el trabajo extensionista de la casa de estudios. La presentación se llevará a cabo el lunes 16 de diciembre a las 18.30 horas en Córdoba 1814.



El director del nuevo medio universitario será el docente y cineasta rosarino Héctor “Nene” Molina, quien en diálogo con Apuntes y Resumen reveló que actualmente el canal se encuentra en plena etapa de desarrollo en varios frentes, producción de contenidos, alcance de transmisión y formación de recursos humanos.



Según contó, una de las características que define a Unicanal Rosario es su marcado perfil extensionista. Su propuesta, lejos de pretender una pantalla que actúe como reflejo de un universo pequeño y destinado a un público estrictamente universitario, es instalar a este medio de comunicación como un nexo entre la Universidad y la comunidad.



“Con Unicanal pretendemos hacer lo mismo que con Radio UNR, indagar, experimentar, hacer cosas copadas desde lo estético y desde la realización. La idea es producir con recursos propios. Aspiramos a que a partir del año que viene se pueda incluir dentro del presupuesto de la UNR algunos de los recursos, para que el canal pueda funcionar. La idea es hacer coproducciones, salir a buscar recursos fuera de la Universidad. Por supuesto, absolutamente alejado de cualquier concepto de lo que es la televisión privada, que se sustenta con la publicidad y con el sector privado. Por supuesto que no pasa por ahí”, explicó.



De la misma forma, aclaró: “Este medio de ningún modo viene a competir con los canales abiertos ni de cable de la ciudad. Al revés, aspiramos a ser un complemento, un cruce, un entramado”.

Fuente: Señales

Rafaela

Presentan el Programa Cultural Fomento 2020"

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella participó junto al Ministro de Cultura de la provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, del acto de presentación del "Programa Fomento 2020" en Rafaela, que distribuirá más de 33 millones de pesos para apoyar y promover proyectos culturales en todo el territorio provincial y afirmó: "Es revelador cómo podemos descubrir encontrar talentos en cada una de nuestras ciudades y pueblos de la provincia de Santa Fe"
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269