13 de julio de 2020, Rosario, Argentina
Escuela nº 1078

Control en Pichinca, la Costa y bacheo: las urgencias de Javkin, en su primer día como jefe comunal

12 de diciembre de 2019

El intendente Pablo Javkin anunció un refuerzo de las medidas de control urbano en estos días sobre la costa del río en La Florida y sobre el barrio Pichincha, y también un plan inmediato de bacheo para empezar a reparar calles donde, sobre todo, circula el grueso del transporte público de pasajeros. 

Ambas definiciones surgieron este miércoles en la primera reunión de gabinete del primer día de gestión. La cita tuvo lugar en la Escuela nº 1078 "John F. Kennedy", en avenida Grandoli al 4800, en barrio Saladillo, por decisión del propio jefe municipal.

Luego de la junta, Javkin atendió a la prensa y reveló que el tema de control fue primordial. "Trabajamos fundamentalmente en lo que será el verano en Costanera y La Florida. Planificaremos algunas acciones a partir del reclamo de los vecinos. Son los dos lugares con mayor concentración de personas en esta epoca del año", adelantó.

En el mismo sentido, anticipó que reforzará controles sobre los comercios de Pichincha, sobre todo en lo que hace a la diversión nocturna. La mención del intendente se dio casi en simultáneo con una orden judicial emitida por el fuero en lo Civil y Comercial que manda al municipio a reformar la normativa y hacer efectivas las sanciones ante la desobediencia de algunos locales nocturnos que dificultan la vida residencial en ese barrio.

"Este fin de semana vamos a empezar por integrar los cuerpos de control; ya no dividirlos en GUM, Control Urbano y Tránsito. Queremos una presencia unificada del control municipal. Vamos a reforzar la presencia según los horarios, e integrar a los agentes municipales", definió. 

Fuente: MR

A LOS TIROS

En Rosario hubo más de 270 heridos de bala en los primeros cinco meses

Según el relevamiento de la cartera a cargo de Marcelo Sain, en la ciudad se registraron 274 baleados, el 82,5% de los casos que se reportarton en el departamento. En tanto, Villa Gobernador Gálvez tuvo 18 heridos (5,4%), Granadero Baigorria 8 (2,4%) Funes 1 (0,3%), Ibarlucea 1 (0,3%), Piñero 1 (0,3%), Pueblo Esther 1 (0,3%) y en el 8,4% de los registros no se pudo determinar la ubicación exacta del hecho (28 casos).
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269