18 de septiembre de 2020, Rosario, Argentina
Buenos Aires

Axel Kicillof asumió como gobernador bonaerense

12 de diciembre de 2019

Con la presencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el mandatario entrante juró en el cargo para suceder a la saliente María Eugenia Vidal.

El gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, asumió hoy en el cargo en el marco de una ceremonia que se desarrolló en la Legislatura provincial.

El acto comenzó pasadas las 10.15, con Kicillof acompañado por la vicegobernadora electa, Verónica Magario, así como se espera la presencia de la vicepresidenta, Cristina Kirchner y el Presidente Alberto Fernández. 

De hecho, el ex ministro de Economía decidió postergar un día su asunción para que la ex mandataria pudiera concurrir a su propio investidura, y para que él mismo pudiera ser de la partida en la ceremonia en la que Alberto Fernández y su vice prestaron juramento, el día de ayer en el Congreso nacional.

La selfie que retrató la asunción presidencial 

En la jornada de hoy, Magario fue la primera en jurar en el cargo y luego fue el turno de Kicillof, que recibió los atributos de mando en manos de la gobernadora bonaerense saliente, María Eugenia Vidal.

Finalizado el acto protocolar, Kicillof prepara su discurso ante el pleno de la Legislatura bonaerense y más tarde se dirigirá a la Casa de Gobierno, tras saludar a la gente en la Plaza San Martín.

La fórmula de Gobierno Axel Kicillof y Verónica Magario

A contramano del diseño de la asunción presidencial, la toma de juramento del ex ministro de Economía a los integrantes de su Gabinete no será en el día de hoy sino el próximo jueves 12 de diciembre a partir de las 12:00 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata.

En su Gabinete, el gobernador bonaerense electo incluyó caras conocidas que habían sido parte del Gobierno de Cristina Kirchner, como Julio Alak, Sergio Berni y Daniel Gollan, así como otros ex funcionarios de su propia gestión al frente del Ministerio de Economía de la Nación.

Fuente: +medios

SENADORES

Reforma Judicial: La iniciativa del oficialismo ahora deberá ser tratada en Diputados

El Senado dio media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo para la reorganización de la Justicia Federal. La bancada oficialista aportó 40 votos afirmativos para avanzar con la iniciativa, que recibió varias modificaciones luego de tres semanas de debate. Juntos por el Cambio votó en contra y volvió a argumentar que el proyecto “busca la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner”, además de criticar “la oportunidad” y el “costo” de la reforma.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269