19 de septiembre de 2020, Rosario, Argentina
EN ROSARIO

Javkin asumió como intendente de la ciudad

11 de diciembre de 2019

Este martes, Pablo Javkin asumió como intendente de la ciudad tras el acto de toma de posesión de mando. El mismo tuvo lugar en el Propileo Triunfal de la Patria del Monumento Nacional a la Bandera, junto a la llama votiva.

Javkin asumió como intendente de la ciudad 13 horas hace Junto a autoridades locales y provinciales, se realizó el acto de toma de posesión de mando. Su primera acción como intendente será recibir a niños y niñas con propuestas para la ciudad.

Este martes 10 de diciembre por la mañana, Pablo Javkin asumió como intendente de la ciudad tras el acto de toma de posesión de mando. El mismo tuvo lugar en el Propileo Triunfal de la Patria del Monumento Nacional a la Bandera, junto a la llama votiva. Su primera acción como intendente será recibir a niños y niñas con propuestas para la ciudad. Por la tarde se realizará la ceremonia de jura en el Concejo municipal y la asunción pública ante rosarinos y rosarinas.

“No por casualidad quise que la primera actividad sea con chicos. Creo que si hay un compromiso que tenemos que tener todos en la Argentina y también en Rosario es con las infancias. A mí me gustaría ser un intendente durante cuyo mandato todos los chicos de esta ciudad en algún momento hayan escuchado un cuento, puedan imaginar, soñar, tener la libertad de pensar. No lo digo en términos simbólicos ni románticos, sino en términos concretos. Creo que esa siempre es la prioridad”, explicó Pablo Javkin.

A primera hora de la mañana, y previo a la firma del acta que oficializó el traspaso, el intendente Javkin y la ex intendenta Mónica Fein encabezaron el izamiento de la bandera argentina en el Mástil Mayor del Monumento, acompañados por los ex combatientes de Malvinas, y una amplia comitiva conformada por el gobernador Miguel Lifschitz, el gabinete municipal entrante y el saliente, miembros del Concejo municipal y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

“Es inevitable que en este momento aparezcan imágenes de los paisajes de esta ciudad, de las luchas de esta ciudad, de los afectos que uno fue construyendo. Pero hoy lo más importante es asumir el compromiso de poner a Rosario cada vez mejor. Esta es una ciudad que siempre se ha hecho con su esfuerzo, que ha cambiado mucho y que todo el tiempo demanda cambios. Es el espíritu de Rosario y lo que nos hace ser lo que somos. Sé que eso a veces implica críticas y desafíos, pero también el desafío de no quedarse quieto, y que cuento con un gran equipo para acompañarme en esa tarea”, expresó el intendente Pablo Javkin después de la toma de posesión.

Por su parte, la ex intendenta Fein agradeció a quienes la acompañaron durante sus dos mandatos y felicitó a las nuevas autoridades: “Quiero felicitar y desear todo el éxito que se merece a Pablo Javkin y a todo su equipo, porque sé que el compromiso que tiene desde hace mucho tiempo con la ciudad es garantía de trabajo constante, de compromiso permanente, de trabajar, querer y cuidar a Rosario”.

“Si algún privilegio tiene esta ciudad, y la política en esta ciudad, es que acá no hace falta excluir ni exagerar, sino vivir la vida con compromiso, valentía y empuje. Con mucha decisión pero sabiendo que no hay nada más importante que el saludo cotidiano, la mirada, la mano tendida y la esperanza de que esta ciudad sea siempre la mejor ciudad para todos nosotros y fundamentalmente para los pibes y pibas que nacen en Rosario, porque ese es nuestro compromiso mayor”, concluyó Javkin.

ROSARIO ES TAPA

Rosario salvaje: qué hay detrás de la ola de asesinatos que mata inocentes y deja un muerto por día

El crimen de una joven de 14 años que murió en el fuego cruzado de dos narcos mientras lavaba los platos pone en foco una tendencia feroz: la ciudad ya lleva más de 140 hechos en lo que va del año en medio de tiroteos y vendettas, los heridos compiten con los enfermos de coronavirus por camas de hospital. Las causas del fenómeno, el mapa del terror y el “margen de error aceptable”
Coronavirus

Los comercios de hasta 100m2 podrán abrir sus puertas para entregar mercadería

A partir del decreto firmado por el intendente municipal, Pablo Javkin, en el cual se adhiere al Decreto Provincial N° 950/2020 desde este viernes 11 de septiembre, los comercios de hasta 100 m2 de superficie quedan habilitados para abrir sus locales exclusivamente para la venta de mercaderías a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y la modalidad "para llevar" (también llamada "take away").
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269