28 de enero de 2020, Rosario, Argentina
Parque Independencia

Con un gran show, se encendió el tradicional árbol de Pellegrini y Oroño

09 de diciembre de 2019

Este domingo 8 de diciembre Rosario armó su árbol de Navidad. Como ya es costumbre en la ciudad, se encendieron las luces del ubicado en la rotonda de Pellegrini y Oroño y con una gran fiesta.

Una vez que bajó el sol y pese a la presencia de nubes amenazantes, los shows musicales en el escenario ubicado en la explanada del Museo Castagnino le dieron color al domingp. El evento fue conducido por el periodista Juan Junco y contó con las presentaciones de Amapola, The Piratas, Banda Azul y el DJ Kevin Kopp.

 El árbol

El armado del árbol navideño en la rotonda de Oroño y Pellegrini es una tradición rosarina que lleva casi 50 años, por lo que su apariencia ha ido cambiando a lo largo de los años hasta llegar a lo que es hoy: una estructura de 22 metros de alto y más de 3.000 luces. «Desde el año pasado se usan focos de tecnología LED. Consideramos importante haber consensuado con el Municipio que se modernice el árbol sin afectar su fisionomía origina», expresó Adrián D’Alessandro, de Amigos del Parque Independencia, en diálogo con CLG.

«Lo atractivo es que las ramas del árbol exceden mucho más allá de los límites de la rotonda, lo que hace que los autos que circulan por la rotonda lo hagan por debajo del árbol», explicó.

El titular de Amigos del Parque Independencia aseguró que el árbol «es uno de los más grandes del país y tiene una antigüedad de casi 50 años», por eso «tiene una impronta que lo hace histórico».

Hace casi medio siglo que el árbol de navidad de la ciudad brilla en el corazón del Parque Independencia. Esta celebración tan tradicional surgió como iniciativa de un grupo de trabajadores municipales de la Dirección de Alumbrado Público. Los años pasaron, pero el árbol sigue siendo una fija de cada 8 de diciembre.

Fuente: clg

SATISFACCIÓN

Visto bueno desde el Concejo a la actualización del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo

Que la actualización del protocolo ILE, que entra en vigencia este viernes 13 de diciembre de 2019. Este instrumento busca garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las personas y los derechos de pacientes; proteger y acompañar a los equipos de salud como responsables de atender a la población, y llevar las mejores prácticas a quienes más las necesitan basándose en la legislación vigente. Y se basa en la mejor evidencia científica disponible y en la experiencia de implementación de versiones anteriores de protocolos nacionales y provinciales
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269