19 de septiembre de 2020, Rosario, Argentina
Parque Independencia

Con un gran show, se encendió el tradicional árbol de Pellegrini y Oroño

09 de diciembre de 2019

Este domingo 8 de diciembre Rosario armó su árbol de Navidad. Como ya es costumbre en la ciudad, se encendieron las luces del ubicado en la rotonda de Pellegrini y Oroño y con una gran fiesta.

Una vez que bajó el sol y pese a la presencia de nubes amenazantes, los shows musicales en el escenario ubicado en la explanada del Museo Castagnino le dieron color al domingp. El evento fue conducido por el periodista Juan Junco y contó con las presentaciones de Amapola, The Piratas, Banda Azul y el DJ Kevin Kopp.

 El árbol

El armado del árbol navideño en la rotonda de Oroño y Pellegrini es una tradición rosarina que lleva casi 50 años, por lo que su apariencia ha ido cambiando a lo largo de los años hasta llegar a lo que es hoy: una estructura de 22 metros de alto y más de 3.000 luces. «Desde el año pasado se usan focos de tecnología LED. Consideramos importante haber consensuado con el Municipio que se modernice el árbol sin afectar su fisionomía origina», expresó Adrián D’Alessandro, de Amigos del Parque Independencia, en diálogo con CLG.

«Lo atractivo es que las ramas del árbol exceden mucho más allá de los límites de la rotonda, lo que hace que los autos que circulan por la rotonda lo hagan por debajo del árbol», explicó.

El titular de Amigos del Parque Independencia aseguró que el árbol «es uno de los más grandes del país y tiene una antigüedad de casi 50 años», por eso «tiene una impronta que lo hace histórico».

Hace casi medio siglo que el árbol de navidad de la ciudad brilla en el corazón del Parque Independencia. Esta celebración tan tradicional surgió como iniciativa de un grupo de trabajadores municipales de la Dirección de Alumbrado Público. Los años pasaron, pero el árbol sigue siendo una fija de cada 8 de diciembre.

Fuente: clg

ROSARIO ES TAPA

Rosario salvaje: qué hay detrás de la ola de asesinatos que mata inocentes y deja un muerto por día

El crimen de una joven de 14 años que murió en el fuego cruzado de dos narcos mientras lavaba los platos pone en foco una tendencia feroz: la ciudad ya lleva más de 140 hechos en lo que va del año en medio de tiroteos y vendettas, los heridos compiten con los enfermos de coronavirus por camas de hospital. Las causas del fenómeno, el mapa del terror y el “margen de error aceptable”
Coronavirus

Los comercios de hasta 100m2 podrán abrir sus puertas para entregar mercadería

A partir del decreto firmado por el intendente municipal, Pablo Javkin, en el cual se adhiere al Decreto Provincial N° 950/2020 desde este viernes 11 de septiembre, los comercios de hasta 100 m2 de superficie quedan habilitados para abrir sus locales exclusivamente para la venta de mercaderías a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y la modalidad "para llevar" (también llamada "take away").
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269