19 de septiembre de 2020, Rosario, Argentina
AGUANTANDO

La canasta de noviembre llegó a 60 mil pesos en Rosario

05 de diciembre de 2019

Según el relevamiento del Cesyac, el costo de vida volvió a dispararse en el mes pasado. La suba interanual es de 49 por ciento

El aumento de la canasta básica de consumo para una familia tipo en Rosario aumentó un 7 por ciento solo durante el mes de noviembre y se ubicó en torno a los 60 mil pesos.

El relevamiento de precios que hace el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) dio para noviembre un gasto básico para una familia de clase de media de 59.820 pesos.

Se trata de un 7,73 por ciento más que los 55.530 pesos que se necesitaron en octubre pasado para adquirir los mismos bienes y servicios. Si la comparación es interanual, el incremento es de 48,99 por ciento.

La medición toma en cuenta una canasta que incluye servicios básicos para el hogar (ejemplo: impuestos, alquiler, transporte) y productos de consumo masivo (ejemplo: carnes, bebidas, frutas).

"Estamos a un mes de cerrar el año y ya nos vamos encontrando con el fatídico número del 50% de inflación en términos redondos. Ya no hay dudas: 2019 cierra como el peor año en materia económica de los últimos 18 ejercicios", analizó el director de Cesyac, Juan Marcos Aviano.

Fuente: Cesyac

ROSARIO ES TAPA

Rosario salvaje: qué hay detrás de la ola de asesinatos que mata inocentes y deja un muerto por día

El crimen de una joven de 14 años que murió en el fuego cruzado de dos narcos mientras lavaba los platos pone en foco una tendencia feroz: la ciudad ya lleva más de 140 hechos en lo que va del año en medio de tiroteos y vendettas, los heridos compiten con los enfermos de coronavirus por camas de hospital. Las causas del fenómeno, el mapa del terror y el “margen de error aceptable”
Coronavirus

Los comercios de hasta 100m2 podrán abrir sus puertas para entregar mercadería

A partir del decreto firmado por el intendente municipal, Pablo Javkin, en el cual se adhiere al Decreto Provincial N° 950/2020 desde este viernes 11 de septiembre, los comercios de hasta 100 m2 de superficie quedan habilitados para abrir sus locales exclusivamente para la venta de mercaderías a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y la modalidad "para llevar" (también llamada "take away").
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269