19 de septiembre de 2020, Rosario, Argentina
MACRISIS

Caída: la economía local sigue en baja, industria y construcción las mas afectadas

03 de diciembre de 2019

La actividad económica de Rosario cayó 1,9 por ciento en septiembre, en comparación con el mismo mes del año pasado, según el informe del Indicador Mensual de Facturación que publicó el municipio. La industria manufacturera y la construcción, entre los rubros más afectados.

La actividad económica de Rosario cayó 1,9 por ciento en septiembre, en comparación con el mismo mes del año pasado, según el informe del Indicador Mensual de Facturación que publicó el municipio. La industria manufacturera y la construcción, entre los rubros más afectados.

El Centro de Información Económica (CIE) de la Municipalidad de Rosario difundió este lunes los datos del Indicador Mensual de Facturación correspondiente al mes de septiembre, el cual registró una caída del 1,9 por ciento respecto al mismo mes de 2018, medido en valores constantes.

Asimismo en la comparación con agosto de 2019, se observa una caída de un 2,2 por ciento en el indicador desestacionalizado. Mientras tanto el comportamiento del acumulado enero-septiembre 2019 arrojó una caída del 6,2 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

El desempeño de la facturación de septiembre en comparación con el mismo mes del 2018, muestra una caída en todos los sectores, excepto el comercio que mostró una leve suba del 1,6 por ciento. La industria manufacturera bajó un 9,7 por ciento, la construcción un 7,2 y los servicios privados un 0,5.

El Indicador Mensual de Facturación es elaborado por el Centro de Información Económica (CIE) y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad.

Fuente: CIE

ROSARIO ES TAPA

Rosario salvaje: qué hay detrás de la ola de asesinatos que mata inocentes y deja un muerto por día

El crimen de una joven de 14 años que murió en el fuego cruzado de dos narcos mientras lavaba los platos pone en foco una tendencia feroz: la ciudad ya lleva más de 140 hechos en lo que va del año en medio de tiroteos y vendettas, los heridos compiten con los enfermos de coronavirus por camas de hospital. Las causas del fenómeno, el mapa del terror y el “margen de error aceptable”
Coronavirus

Los comercios de hasta 100m2 podrán abrir sus puertas para entregar mercadería

A partir del decreto firmado por el intendente municipal, Pablo Javkin, en el cual se adhiere al Decreto Provincial N° 950/2020 desde este viernes 11 de septiembre, los comercios de hasta 100 m2 de superficie quedan habilitados para abrir sus locales exclusivamente para la venta de mercaderías a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y la modalidad "para llevar" (también llamada "take away").
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269