11 de diciembre de 2019, Rosario, Argentina
Transición

Lifschitz sobre traspaso de mando: “Llegaremos a un punto de acuerdo”

28 de noviembre de 2019

El actual gobernador busca acercar posiciones con Perotti respecto de la ceremonia del 11 de diciembre. “Todos queremos que sea un acto de la democracia”, señaló Lifschitz.

Ante las diferencias entre la gestión saliente y la entrante respecto de la ceremonia de traspaso de mando del 11 de diciembre, el gobernador Miguel Lifschitz se mostró confiado de llegar a un acuerdo con su sucesor Omar Perotti.

La discrepancia está planteada: Perotti quiere recibir la banda y el bastón en un acto público en la explanada de la Casa Gris el 11 al atardecer; Lifschiz contrapropone que sea al mediodía en la Cámara de Diputados, donde será la jura, o en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

En medio de esos tironeos, el mandatario saliente dijo estar confiado de lograr un acuerdo: “Creo que llegaremos a un punto de acuerdo. Todos queremos que sea un acto de la democracia”.

En declaraciones a Cadena 3, durante una recorrida por la localidad de Colonia Dos Rosas y La Legua (departamento San Cristóbal), Lifschitz se refirió a la última polémica de la transición: la ceremonia del 11 de diciembre. “Estamos conversando. Hay alguna discrepancia de criterios, pero creo que vamos a llegar a un punto de equilibrio y acuerdo”, indicó el socialista.

“Queremos que sea un acto de la democracia e institucional. Que sea bueno para el gobierno que termina y bueno para el que comienza”, agregó Lifschitz.

Fuente: elciudadanoweb.com

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269