26 de enero de 2020, Rosario, Argentina
Superliga

Previa Boca Juniors vs Unión Santa Fe: El Xeneize busca seguir como líder

22 de noviembre de 2019

Se viven horas claves en Boca Juniors puesto que el club xeneize se someterá a elecciones presidenciales en los próximos días. 

Típicamente ese es un proceso que desvía la atención del foco futbolístico ya que la elección de uno u otro mandamás puede alterar el proceso deportivo de la institución. Sin embargo, Boca no puede darse ese lujo y necesita seguir con la concentración a tope.

El conjunto bonaerense buscará seguir como el líder exclusivo de la Superliga Argentina este domingo cuando se enfrente a Unión Santa Fe en La Bombonera. La consigna no es otra que sumar tres nuevos puntos que le permitan a Boca mantenerse en la posición de privilegio de la Primera División del fútbol argentino, lugar que comparte con Lanús y con Argentinos Juniors, sobre todo luego de su empate ante Vélez Sarsfield en la jornada anterior al receso internacional. Boca lidera el campeonato con 25 unidades y una diferencia de gol de +11.

En tanto, Unión venía de una racha de seis encuentros sin perder, pero cayó en su choque más reciente cuando se enfrentó a Atlético Tucumán. Sin embargo y a pesar de esa racha de seis partidos sin derrotas, también cabe destacar que el elenco santafesino viene de tres compromisos sin ganar. Antes de su derrota ante Tucumán, Unión no pasó del empate ni ante Independiente (2-2) ni ante Banfield (3-3). Actualmente se ubica en la 16° posición de la máxima categoría argentina con 16 puntos en 13 partidos, pero está a sólo cinco puntos de la zona de clasificación a copas internacionales.

El partido se jugará el próximo domingo 24 de noviembre desde las 17.10 horas de Argentina en La Bombonera. El arbitraje estará a cargo de Facundo Tello, de acuerdo al sitio web apuestas24.

La única duda que posee el entrenador Gustavo Alfaro para este choque recae en la inclusión de Carlos Tévez desde el minuto inicial. El delantero xeneize se había desgarrado hace un par de semanas, pero el receso internacional le permitió recuperarse de la mejor forma y ha entrenado a la par de sus compañeros durante las últimas semanas por lo que se especula que podría ser titular; en caso de que no esté disponible para arrancar, su lugar lo tomará Mauro Zárate. El resto de los jugadores están en condiciones y disponibles.

Por otro lado, el conjunto santafesino no podrá contar con su dupla de centrales titulares ya que tanto Jonathan Bottinelli como Yeimar Gómez Andrade están descartados para este choque. Mientras que el exjugador de San Lorenzo está descartado por un traumatismo en su caja torácica que le impedirá regresar a la acción en lo que queda de este 2019, el jugador colombiano de 27 años se encuentra suspendido. Sus reemplazantes deberían ser Brial Blasi y Federico Milo, respectivamente.

Formaciones probables:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emanuel Más; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis MacAllister; Ramón “Wanchope” Ábila, Carlos Tévez (Mauro Zárate)

Unión Santa Fe: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Brian Blasi, Claudio Corvalán, Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Nelson Acevedo, Gabriel Carabajal; Franco Troyanski, Walter Bou

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269