19 de septiembre de 2020, Rosario, Argentina
Fomento de Mujeres

El Concejo sancionó normativa para promover la equidad de género en eventos musicales

16 de noviembre de 2019

La ordenanza se establece que el Programa de Fomento de Mujeres Músicas tiene por objeto “promover el acceso de las mujeres músicas a los eventos de música en vivo, tanto públicos como privados”.

Determina la normativa que tales eventos que “para su desarrollo convoquen a un mínimo de 3 artistas y/o agrupaciones musicales en una o más jornadas y/o ciclos y/o programaciones anuales, y cuenten en su grilla con la presencia de mujeres en representación equitativa.

Podrán solicitar al Departamento Ejecutivo que se les otorgue el Sello de Equidad de Género-Fomento de Mujeres Músicas” y tal equidad se cumplirá cuando al menos el 50 por ciento de los artistas programados sean proyectos liderados por mujeres o bandas mixtas.

Respecto al Sello de Equidad de Género implicará como beneficios: facultar a los organizadores, productores o curadores a solicitar el uso gratuito de espacios públicos de dominio público y/o privado, para la realización del evento musical previsto; promoción y difusión en medios oficiales y exención del pago del derecho de acceso a diversiones y espectáculos públicos.

Se refirieron al tema el presidente de la comisión de Cultura, el edil Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; las concejalas Germana Figueroa Casas, de Cambiemos; Verónica Irizar, del bloque Socialista; Norma López, del Frente para la Victoria-PJ; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, y Caren Tepp, de Ciudad Futura, y el edil Carlos Cardozo, de Cambiemos.

Fuente: CD

ROSARIO ES TAPA

Rosario salvaje: qué hay detrás de la ola de asesinatos que mata inocentes y deja un muerto por día

El crimen de una joven de 14 años que murió en el fuego cruzado de dos narcos mientras lavaba los platos pone en foco una tendencia feroz: la ciudad ya lleva más de 140 hechos en lo que va del año en medio de tiroteos y vendettas, los heridos compiten con los enfermos de coronavirus por camas de hospital. Las causas del fenómeno, el mapa del terror y el “margen de error aceptable”
Coronavirus

Los comercios de hasta 100m2 podrán abrir sus puertas para entregar mercadería

A partir del decreto firmado por el intendente municipal, Pablo Javkin, en el cual se adhiere al Decreto Provincial N° 950/2020 desde este viernes 11 de septiembre, los comercios de hasta 100 m2 de superficie quedan habilitados para abrir sus locales exclusivamente para la venta de mercaderías a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y la modalidad "para llevar" (también llamada "take away").
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269