28 de enero de 2020, Rosario, Argentina
Ordenanza polémica

Sacarán todos los símbolos religiosos de escuelas y hospitales públicos

18 de noviembre de 2019

“El Estado debe garantizar la libertad y el derecho a profesar cualquier culto, pero desde la laicidad, contemplando y conteniendo las elecciones de cada uno. No puede poner una por sobre la otra”, argumentó.

“El Estado debe garantizar la libertad y el derecho a profesar cualquier culto, pero desde la laicidad, contemplando y conteniendo las elecciones de cada uno. No puede poner una por sobre la otra”, argumentó.

La edil se mostró esperanzada con la posibilidad de que la "iniciativa se propague" por otras ciudades de la provincia. "Es muy saludable porque habla del respeto y la igualdad. Es importante entender que se puede o no profesar cualquier culto, pero tiene que haber libertad y no imposición. Es fundamental para convivir en la diversidad”, señaló.

Crucifijos, estatuas y cuadros deberán ser retirados de los lugares públicos (Andrés D'Elía)

El proyecto se aprobó con los votos del socialismo, el peronismo, el radicalismo y las fuerzas de izquierda. Los bloques de Cambiemos, Compromiso por Rosario y Partido Demócrata Progresista se opusieron.

La ONG Rosario "Pro Vida" salió al cruce de la medida ni bien los concejales terminaron de levantar sus manos. "No se puede ir al extremo siempre. Una cosa es separar la Iglesia del Estado y otra apuntar a un Estado ateo", planteó su presidente, Gustavo Volpe en diálogo con LT8. Y agregó: "Nos parece tirado de los pelos. Una cosa es plantear la separación desde lo económico, otra cosa es quitar una imagen de un hospital a la que mucha gente se aferra en los momentos más difíciles de su vida".

La ordenanza, inédita en toda la provincia, cuenta con un antecedente que no llegó a buen puerto. En 2010 y 2011, la legisladora Alicia Gutiérrez presentó en la Cámara de Diputados un bosquejo de ley similar. Sin embargo, en ninguna de las ocasiones fue tratado y terminó perdiendo estado parlamentario.

Fuente: CD

SATISFACCIÓN

Visto bueno desde el Concejo a la actualización del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo

Que la actualización del protocolo ILE, que entra en vigencia este viernes 13 de diciembre de 2019. Este instrumento busca garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las personas y los derechos de pacientes; proteger y acompañar a los equipos de salud como responsables de atender a la población, y llevar las mejores prácticas a quienes más las necesitan basándose en la legislación vigente. Y se basa en la mejor evidencia científica disponible y en la experiencia de implementación de versiones anteriores de protocolos nacionales y provinciales
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269