19 de septiembre de 2020, Rosario, Argentina
QUEREMOS MAS

Los bancos se adelantan al cambio de gobierno y suben las comisiones 30% a partir de enero

13 de noviembre de 2019

Enviaron notas a sus clientes para informar los nuevos valores. Había habido subas en marzo y en septiembre, de 25 y 20%. Los bancos anunciaron subas de comisiones a partir de 2020 antes del cambio de gobierno

Los bancos de todo el país comenzaron a enviar a sus clientes notas para informar que las comisiones que cobran por sus servicios aumentarán a partir de enero entre 25 y 35 por ciento.

Las entidades financieras deben, por normativa, comunicar los nuevos valores con un anticipo de dos meses. El último incremento había sido en septiembre y rondó el 20%. En marzo, los bancos habían aplicado una suba del 25% promedio.

Los clientes comenzaron a recibir los e-mails de los bancos con los nuevos precios de los paquetes y servicios la semana pasada.

Un banco privado de los más grandes del país comunicó, por ejemplo, que la membresía anual para su tarjeta de crédito Gold aumentará 25%, pero el costo de mantenimiento del paquete Gold (que incluye cuentas bancarias y tarjetas) subirá 35 por ciento desde enero.

Un banco mediano reportó comunicó que el paquete Gold subirá 25%, mientras que el paquete Platinum aumentará 30%.

Las comisiones bancarias tiene precios muy dispersos y pueden compararse los valores de cada entidad en el portal del cliente del Banco Central.

Según los datos que los bancos informaron a la autoridad monetaria, el costo mensual de un paquete Gold, en la actualidad, promedia 915,23 pesos. Pero los valores van desde los $1550 mensuales (Galicia) hasta los $450 (BICA). Las entidades de primera línea cobran entre 1000 y 1550 pesos por el servicio.

El mantenimiento mensual de una cuenta corriente puede ser gratuito o costar hasta $786,50, con un precio promedio de 430 pesos.

Los paquetes asociados a cuentas sueldo suelen estar bonificados íntegramente y solo se cobran cargos por retiro de cajeros de otra red o de otro banco, en algunos casos, o reposición de tarjetas de débito y crédito.

Las cajas de seguridad, cada vez más demandadas, registraron aumentos superiores, del orden del 50%. En este caso, el precio se define a oferta y demanda: ante el mayor requerimiento de los clientes de contar con una caja, los bancos confeccionan listas de espera y suben el precio del servicio.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269