19 de septiembre de 2020, Rosario, Argentina
Capacitación

Ser Camionera:  becadas por Scania para convertirse en conductoras profesionales

13 de noviembre de 2019

El próximo miércoles 13 de noviembre, en Escobar, se celebra el acto de colación de las primeras 12 mujeres provenientes de todo el país, becadas por Scania para convertirse en conductoras profesionales, que le dieron vida mediante sus historias al Programa Conductoras.

Elisa Else, de 38 años, sueña desde chica con ser camionera y llegó al Programa Conductoras de Scania desde Rosario, provincia de Santa Fe. Actualmente forma parte de una escuela de manejo, y este miércoles 13 de noviembre recibirá su diploma de conductora profesional en el Centro de Capacitación de la Fundación Profesional para el Transporte, en Escobar.

“Desde chiquita quería ser camionera, nunca me imaginé que, de la mano de Scania, iba a cumplir este sueño”, expresó la participante.

Con la implementación del programa de capacitación, Scania responde a su objetivo de reducir la brecha de género existente en el sector del transporte. Y satisface la necesidad de conductores profesionales que hoy tiene la industria, otorgándole una nueva salida laboral a mujeres que buscan profesionalizarse.

El marido de Elisa está en el rubro de los camiones y fue quien la impulsó a anotarse entre más de 700 aspirantes a obtener la beca del programa. “Vi la publicación y dije ‘no voy a ganar’ así que directamente no me anoté. Al otro día vino mi marido y me dijo que vio una publicación en Facebook para ser conductora de camiones y me anotó porque yo sabía un montón e iba a ganar”, concluyó emocionada.

Acerca de Scania

Scania es proveedor líder de soluciones de transporte sustentable y uno de los principales fabricantes de camiones pesados, buses y motores industriales y marinos. Los servicios tienen una participación creciente en los negocios de la compañía, asegurando a los clientes soluciones de transporte eficientes y con alta disponibilidad operacional. Con 52 mil colaboradores a nivel mundial, la empresa está presente en más de 100 países, con líneas de producción en Europa, Asia, y América Latina y con un sistema de intercambio global de componentes y vehículos completos. En 2018, los ingresos netos de Scania alcanzaron los 137,1 millones de coronas suecas. En Argentina, Scania está presente desde 1976, cuenta con 985 empleados y una red de concesionarios con 28 puntos de servicio en todo el país.

Fuente: Prensa: Scania

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269