31 de marzo de 2020, Rosario, Argentina
CONTRA EL GOLPE

Una multitudinaria marcha recorrió el centro rosarino en apoyo a Evo Morales

13 de noviembre de 2019

Bajo la consigna "Bolivia no tiene Paz", condenaron el golpe de Estado en el vecino país. Hubo grandes embotellamientos de tránsito en el microcentro.

Bajo la consigna "Bolivia no tiene Paz", una multitudinaria marcha de la que participaron organizaciones sociales, sindicales y políticas recorrió el centro rosarino en respaldo al renunciante presidente Evo Morales y en "repudio al golpe de Estado", según destacaron.

Los manifestantes marcharon por Moreno, Santa Fe, San Lorenzo y Laprida hasta llegar a la plaza 25 de Mayo. El tránsito en el microcentro alrededor de las 18 era verdaderamente problemático, principalmente por la gran cantidad de líneas de transporte público que circulan por San Lorenzo.

"La idea surgió en un contacto con el grupo de residentes bolivianos en Rosario, organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales, estudiantiles y gremiales que rápidamente, ante el golpe de Estado, decidimos encontrarnos para ver qué podíamos hacer para manifestar nuestro apoyo al pueblo de Bolivia", sostuvo Juan, militante de Hijos, quien lideraba la marcha rodeado de banderas bolivianas, argentinas y wiphalas (que representa a los pueblos originarios) y carteles que señalaban "Evo es el pueblo", "estamos con vos", "no al golpe de Estado" y "Latinoamérica se salva unida o no se salva".

"Venimos a decir: no al golpe de Estado, no queremos nunca una salida autoritaria, interrupciones de los procesos constitucionales, que es lo que ocurrió en Bolivia", dijo el militante de Hijos.

Por su parte, el dirigente de Amsafe Rosario, Gustavo Terés, quien participó de la marcha, destacó la unidad "multisectorial, sindicales, sociales, estudiantiles y políticas repudiando el golpe de Estado, planteando la legitimidad y rechazando cualquier manifestación fascista y repudiando la intervención de Estados Unidos".

Silvina Salinas

"Seguimos reivindicando el derecho a la autodeterminación del pueblo, más que la renuncia de Evo esto fue un golpe de Estado. Las Fuerzas Armadas quieren asumir protagonismo sobre la democracia, pero se trata de un presidente elegido legítimamente y que encima había convocado a nueva elecciones", indicó.

Fuente: LC

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269