11 de julio de 2020, Rosario, Argentina
Coloso Marcelo Bielsa

Newell's venció a Defensa se impuso 2-0

11 de noviembre de 2019

Sin convencer, pero con mucha eficacia, Newell's derrotó 2-0 a Defensa y Justicia en el Coloso Marcelo Bielsa y se recuperó luego de dos derrotas consecutivas. Maxi Rodríguez, de penal, y Mauro Formica anotaron los tantos de la Lepra.

Todo se le acomodó a los de Frank Kudelka cuando al minuto una sonsa mano de Julio González en el área fue observada por el árbitro, Diego Abal, que la observó y sin dudar señaló el penal. La Fiera lo cambió por gol y puso el necesario 1-0 para el dueño de casa prácticamente desde el vestuario.

Desde ese momento, se armó un encuentro de ida y vuelta en el que el Rojinegro contó con situaciones para ampliar la diferencia pero el equipo de Mariano Soso tenía una propuesta ofensiva que puso en aprietos el arco defendido por Alan Aguerre.

Sin embargo, sistemáticamente la visita falló en la definición y eso lo aprovechó Newell's sobre el final del primer tiempo cuando una salida en falso de Ezequiel Unsain le dejó servida la pelota al Gato Formica, que con un cabezazo preciso ante el arco vacío anotó el 2-0.

El complemento fue de dominio casi absoluto de Defensa en cuanto a la posesión del balón. El Halcón hilvanó con criterio y prolijidad las jugadas, pero no alcanzó el descuento entre malas terminaciones y alguna gran intervención de Aguerre, que siempre da el presente.

La Lepra no dejó una buena imagen, sobre todo en ese segundo tiempo donde peligrosamente cedió pelota y campo de juego, resignando cualquier posibilidad ofensiva, aunque la visita lo perdonó, el marcador ya no se movió y terminó abrochando tres puntos vitales sobretodo para dejar atrás dos caídas consecutivas y seguir alejándose del descenso.

Ahora tendrá Kudelka tiempo para reajustar las fallas que se evidenciaron en la tarde del Parque Independencia, ya que se viene la fecha FIFA y el próximo cotejo es el lunes 25 de noviembre desde las 21.10 ante Argentinos en el Diego Armando Maradona.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269